Google Play Store aloja de nuevo malware oculto

Ocho aplicaciones de la Google Play Store contenían un malware oculto.

Play Store

Google acaba de borrar de su Google Play Store ocho aplicaciones que infectaban a sus usuarios con el malware Sockbot, diseñado para dispositivos Android. Estas aplicaciones han sido descubiertas por los expertos de Symantec, y se ofrecían como skins nuevas para los personajes del popular juego para móviles Minecraft Pocket Edition. En total, las ocho aplicaciones habían sido instaladas entre 600.000 y 2’6 millones de veces, por lo que el número de usuarios afectados por este malware es muy alto.

Android

Si eres uno de los miles de usuarios que disfruta del juego Minecraft Pocket Edition en su dispositivo Android, y has instalado aplicaciones externas para cambiar el aspecto de tu personaje, asegúrate cuanto antes de que ninguna de esas aplicaciones haya sido desarrollada por FunBaster. FunBaster es el responsable de las 8 aplicaciones maliciosas que acaban de ser eliminadas de la Google Play Store.

Las aplicaciones estaban infectadas con el malware Sockbot

El nombre del malware en cuestión es Sockbot, y hace referencia al modus operandi de este virus. Una vez instalado, Sockbot ejecutaba un proxy SOCKS en los dispositivos infectados, y esperaba a recibir órdenes de los hackers a través de servidor C&C de una botnet. Por suerte, Sockbot es aún un malware en fase de desarrollo, por lo que los chicos de Symantec han conseguido descubrirlo antes de que sea realmente peligroso. Aunque Sockbot no es la única botnet para Android que se ha descubierto este año, ya que la botnet WireX había infectado a más de 120.000 usuarios antes de que los expertos consiguieran eliminarla.

Otro ejemplo de este tipo de malware es GhostClicker, una botnet que se ocultaba en nada menos que 340 aplicaciones diferentes para infectar a los usuarios que las instalaban. Algunas de estas 340 aplicaciones también se abrieron camino a la Google Play Store, pero ya han sido eliminadas.

Dejar respuesta