Windows 10 limita el desarrollo de algunas apps para apoyar a Edge

Windows 10

Microsoft ha confirmado recientemente una importante reorganización interna que allanará el camino para que la compañía ejecute sus estrategias de crecimiento futuro. La compañía ha roto su grupo de dispositivos de Windows, lo que también ha resultado en la salida de su jefe, Terry Myerson. Un nuevo informe revela que Microsoft también ha estado reduciendo el desarrollo de algunas aplicaciones que incluyen Windows 10 a favor de poner a más ingenieros a trabajar en el navegador Edge.

Microsoft edge

Thurrott informa que Microsoft está reduciendo el desarrollo de aplicaciones en algunas de las integraciones que incluyen Windows 10, como el clima y las existencias. Según los informes, a los ingenieros que trabajaban en estas aplicaciones se les ofrecieron puestos en el equipo Edge. Esto implica que Microsoft quiere centrar sus esfuerzos en el nuevo navegador, aunque esto signifique reducir sus esfuerzos en las aplicaciones nativas de Windows 10.

Microsoft Edge tiene prioridad a las aplicaciones de Windows 10

Las aplicaciones que se verán directamente afectadas por estos cambios no se han revelado en el informe, pero es probable que sean aplicaciones para el clima, las existencias y las noticias. La funcionalidad que ofrecen estas aplicaciones se puede replicar fácilmente en la web, por lo que no será sorprendente ver si son ellos los que se ven afectados por este cambio.

Sin embargo, queda por ver si este cambio afectará a aplicaciones como Mail y Calendar, que posiblemente tengan una base de usuarios mucho mayor en Windows 10 en comparación con las aplicaciones mencionadas anteriormente. Microsoft no ha comentado sobre el informe, por lo que aún no hay ninguna denegación o confirmación oficial sobre esto. Por ahora, estará por ver en qué afectará al usuario un cambio así, ¡y estar atentos a las novedades que nos traiga Microsoft Edge en el futuro! ¿Creéis que esta reorganización merece la pena, o preferís las aplicaciones nativas de Windows 10 por encima de las del navegador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like