Windows 10 pronto tendrá la mitad de cuota del mercado

El nuevo sistema operativo de Microsoft avanza hasta el 50% de share.

Windows 10

Windows 10 ha logrado aumentar su cuota de mercado el mes pasado, según los datos proporcionados por StatCounter, mientras que su mayor rival actual, Windows 7, disminuyó durante el mismo período. Específicamente, Windows 10 logró aumentar su participación del 43.53% en febrero al 43.95% el mes pasado, mientras que Windows 7 cayó del 41.59% al 41.51%. Todas las otras versiones de Windows están muy atrás, y Windows 8.1 está actualmente tercero en las listas con solo 7.99% para el mes de marzo.

Windows 10

Se espera que la adopción de Windows 10 mejore aún más para el verano gracias a la llegada de Spring Creators Update, cuyo lanzamiento se espera que comience este mes. A pesar de que el anuncio de Microsoft todavía no está disponible, las personas con conocimiento del asunto dijeron que la publicación Spring Creators Update debería comenzar el 10 de abril.

La adopción de Windows 10

Windows 10, sin embargo, está creciendo a un ritmo que se cree que está muy por debajo de las previsiones originales. Microsoft planeaba instalar Windows 10 en mil millones de dispositivos a fines del año fiscal 2018, pero luego la compañía admitió que alcanzar este objetivo no sería posible debido a las tasas de adopción temprana. Más recientemente, el jefe saliente de Windows Terry Myerson reveló que Windows 10 tenía 700 millones de usuarios, mientras que las estadísticas provistas por Microsoft indicaban que el sistema operativo se estaba ejecutando en 600 millones de dispositivos.

Por otro lado, parece que Microsoft podría estar acabando con Windows 7, que se prevé que llegará a su fin en enero de 2020. Y, a juzgar por las cosas, a pesar del enfoque final de la vida, muchos usuarios y empresas para comenzar la transición a Windows 10. Lo mismo sucedió en 2014 cuando Microsoft finalmente retiró Windows XP y los usuarios se negaron a actualizar, en lugar de quedarse con una versión de Windows no compatible y vivir con el riesgo de tener sus datos expuestos en cualquier momento debido a las vulnerabilidades que permanecían sin parchear.

Dejar respuesta