Google confiesa que aún puede localizar a sus usuarios

Google Chrome

Google ha actualizado la página de ayuda de su característica de Historial de ubicación para reconocer el hecho de que la compañía sigue rastreando a los usuarios a través del uso de sus servicios como Google Maps, las actualizaciones meteorológicas e incluso las búsquedas en el navegador, según un informe que nos ha llegado desde Associated Press.

Google Maps

Como ya ha señalado Associated Press, la página de ayuda para la configuración del Historial de ubicaciones se ha actualizado para aclarar que “Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo” y que “algunos datos de ubicación se pueden guardar como parte de su actividad en otra servicios, como Búsqueda y Mapas“. Esto significa que, aunque tú desactives tu ubicación, Google puede seguir localizándote estés donde estés, lo que no siempre es algo bueno.

Google guarda algunos datos de tu ubicación para localizarte

AP informó anteriormente que Google todavía realizaba un seguimiento de los usuarios que habían desactivado la función Historial de ubicaciones a principios de esta semana, señalando que aunque la compañía había afirmado originalmente que “con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares a los que vayas ya no están almacenados“, en realidad todo eso Lo que sucedía era que Google ya no agregaba las ubicaciones y los movimientos de los usuarios a la función de la línea de tiempo, sino que la empresa todavía estaba rastreando a los usuarios a través de otros medios. Nada ha cambiado, a excepción del lenguaje actualizado en la página de ayuda que ahora refleja con mayor precisión lo que está sucediendo.

Pero aunque el desactivar el Historial de Ubicaciones no impedirá que Google te rastree, los usuarios pueden desactivarlo con la opción “Actividad web y de aplicaciones” (que está habilitada de manera predeterminada). Desactívala, y Google ya no podrá almacenar y rastrear tus datos de Maps y las búsquedas de su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like