Windows 10 tendrá un nuevo modo, conocido como Windows 10 S

Microsoft ha confirmado la llegada de un nuevo modo para Windows 10.

Windows 10

Microsoft anunció Windows 10 S el año pasado. Para quienes no sepáis lo que es, se trata de la nueva versión de Windows 10 que estaba destinada a competir con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Si bien se anunció originalmente como una versión dedicada de su software de escritorio para clientes de educación, el mes pasado pudimos averiguar que Microsoft estaba trabajando para traer un nuevo “Modo S” a Windows 10 Home, Enterprise y Pro. Eso hubiera implicado acabar con Windows 10 S como una iteración separada de Windows y Microsoft ahora ha confirmado que hará exactamente eso.

Microsoft ha confirmado hoy que suspenderá Windows 10 S como una iteración separada de su plataforma y, en su lugar, lo ofrecerá como un nuevo “Modo S” en las versiones existentes de Windows 10 a partir del año que viene. La confirmación nos llega de la mano del vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, en Twitter.

Windows 10 tendrá un nuevo Modo S para todos los usuarios

Belfiore tuiteó que Windows 10 S va a ser una nueva versión de Windows y que llegará el año que viene, pero que no será una iteración distinta. Esa es la confirmación oficial que se puede obtener sobre la suspensión de Windows 10 S como una versión independiente de Windows. Informes anteriores han sugerido que el modo S simplemente bloqueará una copia de Windows 10 para que solo sea capaz de ejecutar aplicaciones desde la tienda de Microsoft, que es lo que Windows 10 S hizo en primer lugar. Sin embargo, los informes también sugirieron que, si bien Microsoft permitiría a los usuarios de Windows 10 Home deshabilitar el Modo S de forma gratuita, les cobraría a los clientes de Windows 10 Pro 49 dólares si quisieran inhabilitar el modo para acceder a la versión completa.

Microsoft no ha confirmado nada de esto todavía, por lo que tendremos que seguir esperando más detalles.

Dejar respuesta