Cómo cambiar o recuperar la contraseña de Hotmail y Outlook

hotmail

Existen muchos servicios de correo electrónico disponibles hoy en día, gracias en parte a que hay una demanda mayor. Esto se debe también a que tener una dirección de correo electrónico se ha vuelto imprescindible, pues es una herramienta que usamos de forma cotidiana para todo tipo de papeleo y gestiones burocráticas, así como trabajo y otros asuntos personales. A pesar de la variedad, lo cierto es que las compañías grandes siguen siendo las que manejan el cotarro en este asunto, y la mayoría de emails suelen pertenecer a uno de estos grupos: por un lado tenemos Google con Gmail, Microsoft con Hotmail o Yahoo con Yahoo Mail. En esta ocasión vamos a centrarnos en Hotmail, el famoso servicio de correo electrónico del gigante de software de Redmond, y vamos a enseñaros a recuperar vuestra contraseña en caso de que la hayáis perdido, olvidado o no podáis acceder a vuestro correo por otras causas.

hotmail

Hay que tener en cuenta que hoy en día accedemos a nuestro correo electrónico de Hotmail a través de Outlook; que ha mejorado considerablemente con los años, y tiene un diseño muy básico y directo que resulta bastante cómodo. Seguramente tengáis vuestra cuenta de Hotmail desde hace años, pero es posible que hayáis olvidado la contraseña por varios motivos: la habéis cambiado hace poco y no la recordáis; hace tanto tiempo que no entráis que la habéis olvidado; o, en el peor de los casos, alguien ha hackeado vuestro correo y cambiado la contraseña sin permiso. En cualquiera de estas situaciones, recuperar el control de nuestro correo electrónico es muy sencillo. ¿Tienes alguna duda? ¡Participa en nosotros foro!

Cómo recuperar nuestra contraseña de Hotmail olvidada

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página principal. Tanto si estamos desde Hotmail.es como Hotmail.com podemos acceder a nuestra bandeja de entrada desde ahí.

Restaurar contraseña Hotmail

Cuando estemos en la web, veremos una página de inicio de sesión en Outlook con dos recuadros para completar. En el primero tendremos que introducir nuestra dirección, y en el recuadro de abajo nos pide que escribamos nuestra contraseña. En la parte inferior debajo del botón azul podrás ver un mensaje que dice “He olvidado mi contraseña”. Restaurar contraseña Hotmail

Esto nos llevará a un panel con varias opciones.

hotmail

Si habéis olvidado la contraseña solo tenéis que hacer clic de nuevo en He olvidado mi contraseña; pero si el motivo por el cual no podéis iniciar sesión en Hotmail es otro también podéis indicarlo. Si seguimos el proceso para recuperar nuestra contraseña, tendremos que rellenar un CAPTCHA para autenticar que somos humanos y, finalmente, llegaremos al último paso.

hotmail

Microsoft enviará un código a la cuenta de correo que tengas asociada con la de Hotmail, y tras introducir el código en la web podremos cambiar la contraseña por una nueva y entrar en nuestro correo. Con esto podremos restablecer nuestra contraseña. Hotmail enviará un enlace para cambiar la contraseña a nuestro correo secundario, así que no tendremos ningún problema. Recordad crear una contraseña nueva fuerte y segura, ¡pero que no vayáis a olvidar! Y siempre es mejor no repetir contraseñas, ¡que luego son muy fáciles de sacar!

Dejar respuesta