Google lleva su herramienta de antibloqueo de anuncios a más países

Cada vez más países contarán con las nuevas medidas antibloqueos de Google.

Google Adwords

En los últimos meses, Google se ha centrado en los “anuncios intrusivos” que dan lugar a malas experiencias de usuario y conducen a un bloqueo agresivo de toda la publicidad. El bloqueador de anuncios de Chrome se lanzó en febrero para ayudar a mitigar este problema, pero otra iniciativa de Google llamada “Finding Choices” verá un lanzamiento más amplio y más funciones en las próximas semanas. Lanzado el año pasado, las opciones de financiamiento son esencialmente anuncios de servicio público que informan a los usuarios de bloqueadores de anuncios sobre las consecuencias de sus acciones. Google argumenta que “muchas de estas personas no tienen la intención de desembolsar los sitios que aman cuando instalan un bloqueador de anuncios”.

Google

Aún en versión beta, Finding Choices funciona al permitir que los sitios muestren un mensaje personalizado que explica cómo “el bloqueo de anuncios afecta su negocio y contenido“. Los editores también obtienen acceso a herramientas que identifican a los visitantes con software de bloqueo y estadísticas sobre la eficacia de sus mensajes.

Un mensaje descartable que no restringe el acceso al contenido

Hay tres indicaciones disponibles que van desde simplemente alertar al usuario a no permitir a los espectadores con bloqueadores de anuncios leer contenido. La opción intermedia limita la cantidad de páginas que se pueden leer al mes. Los resultados son prometedores, ya que Google señala que “millones de usuarios que bloquean anuncios cada mes ahora eligen ver anuncios en sitios web de editores” o tienen listas blancas “de ese sitio, después de ver un mensaje de Finding Choices“. En promedio, los editores que usan la nueva herramienta de Google ven que el 16 por ciento de los visitantes permite anuncios en sus sitios, con tasas de hasta el 37 por ciento.

Solo en el último mes, “más de 4,5 millones de visitantes a los que se les pidió que permitieran anuncios dijeron que sí, creando más de 90 millones de visitas de páginas de pago adicionales para esos sitios”. Tras la disponibilidad inicial en Australia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos el año pasado, se expandirá a otros 31 países en las próximas semanas. Mientras tanto, Google está probando permitir que los editores usen su propio servicio de suscripción, en lugar de la alternativa de Google.

Dejar respuesta