Twitch expone los mensajes privados de los usuarios

Un error en la programación de Twitch ha expuesto los mensajes de un porcentaje de sus usuarios.

Twitch

En mayo de este año, Twitch decidió finalmente eliminar una de sus características: la de enviar Mensajes Privados a otros usuarios. Sin embargo, la compañía también les dio a sus usuarios la opción de descargar un archivo de todos sus mensajes privados en caso de que decidieran conservarlo por cualquier motivo. Lamentablemente, un error con el sistema parece haber expuesto los mensajes privados de algunos usuarios ante el mundo entero. Este problema ha sido confirmado por un representante de Twitch en una declaración hecha a Polygon.

Twitch

“Debido a un error en el código que generó los archivos de archivo de mensajes, que desde entonces se ha solucionado, un pequeño porcentaje de los mensajes de los usuarios se incluyeron en los archivos incorrectos. El caso de uso principal para Mensajes fue la promoción; serpentinas que envían comunicaciones masivas a los suscriptores, por ejemplo, y la mayoría de los mensajes que fueron proporcionados involuntariamente a otro usuario entran en esa categoría”.

Un error en Twitch revela los mensajes de los usuarios

Como señala Twitch, esto solo afectó a un “pequeño porcentaje” de sus usuarios, a quienes notificaron por correo electrónico.

“Hemos notificado a los usuarios por correo electrónico y les hemos proporcionado los mensajes afectados para su revisión. Proteger la privacidad de nuestros usuarios es importante para nosotros y hemos tomado medidas para garantizar que este tipo de error no ocurra en el futuro”, ha asegurado el representante de la compañía.

Como era de esperar, algunos streamers no estaban muy entusiasmados con la situación, incluso si sus mensajes no eran parte de la filtración, ya que básicamente resaltaban que no tenían control sobre la situación. Si deseas ver si tal vez te has visto afectado y no te has dado cuenta, puede consultarlo ya mismo en el sitio web de Twitch. Por suerte, Twitch afirma que solo un pequeño porcentaje de mensajes fue filtrado, por lo que muy pocos usuarios deberían haberse visto afectados.

Dejar respuesta