Cómo descargar Android 9.0 Pie para tu dispositivo

Os enseñamos a descargar ya mismo la nueva iteración de Android, Android 9.0 Pie.

Android 9.0 Pie

Android 9 Pie es oficial, y se puede descargar la compilación final en este momento, aunque no está disponible para todos los dispositivos. La beta de Android 9.0 Pie ha estado disponible desde hace algún tiempo, con una serie de teléfonos compatibles con la vista previa de la próxima actualización importante del sistema operativo de Google. Sin embargo, por ahora, solo los teléfonos Pixel de Google y Essential Phone son los que han obtenido la versión completa y final de Android Pie desde hace algunos días, y aun así no llegan con todas las nuevas características disponibles, ya que por ejemplo los App Slices llegarán más adelante este año.

Android 9.0 Pie

Para los otros dispositivos en el programa beta, Google dice que recibirán la actualización de Android Pie a fines de otoño (que debería estar entre fines de octubre y el 21 de diciembre). No obstante, si tienes uno de los teléfonos compatibles con Android 9.0 Pie ya puedes seguir este tutorial e instalar lo nuevo del sistema operativo de Google en tu Smartphone. Esta es la lista de smartphones en los que lo puedes descargar:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel XL 2
  • Essential Phone

Cómo descargar Android 9.0 Pie en un teléfono compatible.

  1. Deberás tener uno de los cuatro teléfonos para obtener la actualización de Android Pie en este momento.
  2. Android 9.0 Pie llegará como una actualización inalámbrica, por lo que deberás dirigirte a Configuración > Sistema > Actualización del sistema para ver si ha llegado ya a tu teléfono. Incluso puedes recibir una notificación que te avise cuando la actualización de Android 9.0 Pie esté disponible.
  3. Haz clic en descargar e instalar. No podrás hacer esto si tu batería está demasiado baja, así que te recomendamos tener el dispositivo al cien por cien de carga antes de comenzar. Así mismo, es conveniente estar conectado a una red WiFi para evitar un gasto excesivo de los datos, y hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo antes de comenzar el proceso.

Dejar respuesta