Microsoft ofrece protección contra el ransomware en la nube

Las cuentas personales de OneDrive tendrán protección contra ransomware.

Microsoft

La función de restauración de archivos de Microsoft, que protege a los usuarios contra los ataques de ransomware, se está promocionando como una herramienta exclusiva dirigida a OneDrive para empresas a un arma de consumo contra las ciberinfecciones. No obstante, la compañía acaba de anunciar hoy mismo que también se ofrecerá la Restauración de archivos para cuentas OneDrive personales si tienen una suscripción a Office 365, junto con varias otras características para mejorar la seguridad.

Microsoft Ransomware

La Restauración de archivos permite a los usuarios recuperar sus archivos almacenados en la nube si un brote de ransomware compromete sus sistemas. El ransomware generalmente encripta datos y no permite a los usuarios acceder a ellos hasta que paguen un rescate. La nueva característica de OneDrive hace posible restaurar archivos a un punto anterior en el tiempo dentro de los últimos 30 días, y Microsoft dice que también se puede usar para eliminación masiva y corrupción de archivos.

Protege tu cuenta de OneDrive contra el ransomware

Además, la compañía ha habilitado una nueva característica de seguridad en Office 365 que detecta automáticamente posibles ataques de ransomware, advirtiendo a los usuarios con un correo electrónico, un móvil o una notificación de escritorio. OneDrive también se está actualizando con enlaces de uso compartido protegidos con contraseña, lo que significa que quien quiera acceder a los archivos que compartas también necesita ingresar una contraseña. Esto evita que el enlace caiga en las manos equivocadas en caso de que sea enviado accidentalmente o robado.

Además, Microsoft dice que Outlook.com vendrá con encriptación de correo electrónico para proteger sus datos e incluso recomendar encriptar mensajes que incluyan información como números de seguridad social.

“Los destinatarios reciben un enlace a una página web confiable de Office 365 donde pueden elegir recibir un código de acceso único o volver a autenticarse con un proveedor de confianza antes de ver el correo electrónico. Los destinatarios de correo electrónico de Outlook.com que ven el correo electrónico encriptado en Outlook.com, la aplicación Outlook para iOS y Android, o la aplicación de correo de Windows pueden leer y responder de la misma manera que lo hacen con cualquier otro correo electrónico, sin necesidad de pasos adicionales. Al redactar un correo electrónico en Outlook.com, se puede detectar información confidencial como los números de seguridad social para enviarle una sugerencia de envío con encriptación “, ha explicado Microsoft.

Y por si fuera poco, Microsoft también comenzará a ofrecer herramientas de seguridad para evitar que los destinatarios reenvíen o copien los correos electrónicos enviados desde Outlook.com. Los documentos adjuntos en los correos electrónicos también se pueden encriptar, de modo que si el correo electrónico se reenvía, nadie más puede abrirlos. El lanzamiento de todas estas características, a excepción de los enlaces protegidos con contraseña, ya ha comenzado, pero se llevará a cabo por etapas y todos deben obtenerlos antes de fin de mes.

Dejar respuesta