Samsung podría estar trabajando con proveedores para subir los precios

Si hay una razón para que los gobiernos se preocupen de que las compañías se conviertan en monopolios es porque, como monopolio, los clientes no tienen otra opción que comprarle a ellos, lo que a su vez significa que las compañías pueden cobrar lo que deseen sin respetar los precios del mercado. Desafortunadamente, parece que Samsung podría estar convirtiéndose en un monopolio, o al menos intentándolo, según una denuncia interpuesta ante la compañía.

Samsung

De acuerdo con una demanda presentada contra la compañía, parece que Samsung ha sido acusado de aprovechar su posición en el mercado y confabular con otros proveedores de DRAM para subir los precios del componente. La demanda busca el estado de acción colectiva en nombre de todos los consumidores estadounidenses de teléfonos inteligentes y productos informáticos de compañías como Samsung, Hynix y Micron. Los demandantes afirman que estas tres empresas controlan colectivamente el 96% del suministro mundial de componentes DRAM.

El monopolio de Samsung y sus componentes

Steve Berman, socio gerente de Hagens Berman, ha sido quien ha dado un paso al frente para hablar de la denuncia y la situación de Samsung.

“Lo que hemos descubierto en el mercado DRAM es un esquema antimonopolio y de fijación de precios clásico en el que un pequeño número de corporaciones dominantes ocupan la mayor parte del mercado. En lugar de apegarse a las reglas, Samsung, Micron y Hynix han optado por poner a los consumidores en un estrangulamiento, estrujando el mercado para obtener más ganancias”.

Samsung y las otras compañías involucradas en la demanda aún no han hecho ningún comentario al respecto. Por ahora no sabemos cómo se desarrollará esta denuncia, ni si afectará a Samsung en todos los mercados o solo en el estadounidense, pero estaremos atentos a todos los cambios. Tampoco sabemos cómo afectará esta denuncia al precio de los smartphones de Samsung, ¡habrá que ir viéndolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like