Firefox prueba las “historias patrocinadas” en su navegador

Firefox

Algunos usuarios de Firefox comenzarán a ver muy pronto recomendaciones de contenido patrocinado cuando abran una nueva pestaña en el navegador de Mozilla. Las historias patrocinadas aparecerán a través de “Pocket for Firefox”, una herramienta que permite al usuario guardar páginas web que desea leer más adelante. Una vez que hayas guardado una web, Pocket te sugiere otros artículos que podrían interesarte en base a aquellos marcados por ti, de manera que siempre tengas contenido interesante para leer.

firefox

Desde el lanzamiento de Firefox Quantum a fines del año pasado, los usuarios de EE. UU., Canadá y Alemania han encontrado varias de estas historias recomendadas en Pocket cada vez que hacen clic en el botón Nueva pestaña. Por ahora, las historias recomendadas solo forman parte del programa beta de Firefox, disponible para un pequeño grupo de usuarios, por lo que la mayor parte de la gente todavía no tiene acceso a ellas.

Una nueva forma de publicidad basada en la calidad

“[Las historias recomendadas] han sido seleccionadas a partir de los millones de artículos que se guardan en Pocket todos los días, por lo que hacen un excelente trabajo representando lo que vale la pena leer y ver en la web”, explicó Mozilla en una publicación de su blog.

Mozilla ha querido enfatizar que el contenido patrocinado será siempre de alta calidad y que los usuarios podrán deshabilitarlo completamente si así lo desean. Las historias patrocinadas también se marcarán claramente como tales, para que no haya nunca ninguna confusión al respecto.

“Creemos que podemos crear una plataforma que soporte contenido de alta calidad, respete la privacidad del usuario y que devuelva el control a las manos de los usuarios, y lo haga de una manera que sea financieramente sostenible para la salud futura de la web” ha agregado Mozilla.

¿Qué os parece esta nueva medida a vosotros? ¿Creéis que las historias recomendadas de Firefox son una buena idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like