Chrome vs Firefox: ¿Qué navegador es mejor de los dos?

¿Quieres saber cuál es el mejor navegador? Nosotros te lo decimos.

chrome vs firefox

Hay una buena razón por la que casi todo el mundo utiliza Chrome como navegador web: es el navegador predeterminado en todos los dispositivos Android, y al ser el navegador de Google tiene su motor de búsqueda como predeterminado. Además, si entras con tu cuenta de Google se sincronizará automáticamente entre todos tus dispositivos, por lo que podrás tener a mano contraseñas, pestañas, favoritos y mucho más.  Además, hasta ahora era el más rápido, lo que explica por qué es el mejor navegador web que hay en el mercado. No obstante, ¿es realmente mejor que Mozilla Firefox?

chrome vs firefox

Firefox está en cuarto puesto en cuanto a adopción, y Mozilla no se ha quedado de brazos cruzados mientras Chrome iba escalando puestos. Desde hace tiempo tenemos varias opciones en el mercado, como Firefox Focus para Android e iOS y un navegador de nueva generación llamado Quantum. ¿Es Quantum suficiente para derrotar a Chrome?

Firefox vs Chrome

La interfaz rediseñada de Quantum y su nuevo motor hace que sea mucho más rápido que el antiguo Firefox, lo que le hace competir directamente con Chrome. Además, ha mejorado mucho la privacidad, ya que Quantum evita que los anunciantes sigan nuestra navegación. Esto es algo que en Chrome no sucede, y por eso los anunciantes saben siempre qué buscamos en la web: de ese modo, pueden ofrecernos anuncios personalizados mucho más interesantes para nosotros. Otro punto a favor de Quantum contra Chrome es que utiliza mucha menos memoria RAM que el navegador de Google, lo que ralentiza mucho menos los procesos de nuestro ordenador.

Últimamente, Chrome ha estado ralentizándose cada vez más, lo que tiene a algunos usuarios bastante cansados. Quantum también nos ofrece otras características que le ayudan a competir contra Chrome, y en general se está planteando como una buena alternativa. A la hora de la verdad, ambos son grandes navegadores, pero merece la pena probarlos y compararlos para decidir por uno mismo.

Dejar respuesta