Una inteligencia artificial podría decirte si has bebido mucho

Uber está trabajando en una nueva inteligencia artificial para indicar a los usuarios cuándo han bebido demasiado y están en un estado de embriaguez.

Inteligencia Artificial

¿Alguna vez has tenido que llevar a casa a un amigo borracho? ¿Alguna vez has tenido que limpiar el desastre que tu amigo dejó en tu asiento trasero? Imagine cómo los taxistas, los conductores de Uber y los conductores de Lyft deben tener que pasar por esa experiencia todas las noches. Sin embargo, parece que Uber podría estar trabajando para salir de dudas a la hora de recoger a un nuevo cliente.

uber

Una patente recientemente publicada ha revelado que Uber podría estar buscando desarrollar un sistema de inteligencia artificial que sepa cuándo un pasajero está borracho. Esto se hará a través de la aplicación Uber en la que, según la descripción de la patente, se intentará discernir un comportamiento inusual por la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación.

Uber sabrá si has bebido de más antes de recogerte

Esta aplicación tendrá en cuenta los errores tipográficos, la precisión con que se presionan los enlaces y los botones, la velocidad al caminar y también el tiempo que se necesita para solicitar un viaje. El sistema también tendrá en cuenta la hora del día y la ubicación de la recogida. Por ejemplo, hay menos posibilidades de que el usuario se emborrache a las 10 de la mañana mientras solicita un traslado de su casa al banco, en comparación con el viernes por la noche en un área llena de pubs.

Entonces, ¿por qué la necesidad de un sistema así? Un posible uso es que si la aplicación detecta que el usuario podría estar ebrio, podría evitar que participen en viajes compartidos por consideración a otros pasajeros. También podría vincularlos con los conductores que puedan tener más experiencia, o tal vez incluso podría permitir que los conductores rechacen dichos pasajeros.

Sin embargo, también existen problemas con dicho diseño, como lo señala CNN Money. En los últimos años ha habido múltiples casos de conductores de Uber que han sido denunciados haber agredido o abusado sexualmente de pasajeros ebrios, lo que significa que esta patente que básicamente señala pasajeros borrachos podría facilitar que los delincuentes encuentren a sus víctimas. Habiendo dicho esto, esto es solo una patente, por lo que no se sabe si Uber realmente planea implementarlo.

Dejar respuesta