Google quiere llevar las respuestas automáticas a más aplicaciones

Google Chrome

Una de las características de Inbox y Gmail que Google ha lanzado hace un tiempo son las respuestas automáticas, conocidas como Smart Reply. Se trata de una característica muy ingeniosa que se aprovecha de la inteligencia artificial para escanear el contenido de los correos electrónicos recibidos y, en base a sus averiguaciones, ofrece a los usuarios una serie de opciones de respuesta diferentes,  todas ellas apropiadas para el correo electrónico. Estas respuestas son cortas y están diseñadas para ser rápidas, lo que hace que la respuesta a ciertos correos electrónicos sea mucho más dinámica.

Google Smart Reply

Normalmente, Google nos ofrece tres respuestas cortas entre las que podemos elegir con un solo clic, y antes de enviar el correo nos da la posibilidad de seguir escribiendo en él, por si queremos añadir algo más. Ciertamente, se trata de una opción muy cómoda, y ahora parece que Google quiere llevar la función a más aplicaciones de chat, y no solo a las creadas por la compañía.

Google quiere que más aplicaciones tengan Smart Reply

Como ya hemos dicho, la función está disponible para Inbox, Gmail y Allo, pero la compañía tiene intención de introducirla pronto en otras aplicaciones como Google Hangouts y Android Messages. Según señala TechCrunch, la Smart Reply ya funciona en los mensajes de Android para los aquellos que formen parte del Proyecto Fi, pero el plan es implementarlo a una escala más amplia.

Además, Google quiere llevar la función a otras aplicaciones de chat como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Twitter DMs, Slack, etc. Sin embargo, aún está por ver exactamente cómo lo harán, y no se sabe con certeza si esta idea llegará a buen puerto. También queda por versi otros desarrolladores querrán integrar o no las características de Google en sus aplicaciones o si sería mejor desarrollar la suya propia. ¿Qué pensáis vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like