WikiLeaks desmiente haber sido hackeados por OurMine

WikiLeaks ha sufrido un ataque de envenenamiento DNS realizado por OurMine.

Hacker

El grupo de hackers OurMine ha logrado acceder a la página oficial de la página web WikiLeaks, pero a pesar de haber afirmado hackear su servidor, resulta que tan solo se trataba de un envenenamiento DNS. Si entraste en la página web de WikiLeaks este jueves, es posible que vieses una pantalla en negro, con un mensaje en el que el grupo de hackers OurMine se reía de la organización de Julian Assagne y de los hackers de Anonymous… Por haberse reído de ellos primero.

wikileaks

El mensaje (traducido) rezaba así:

“Hola, somos OurMine (grupo de seguridad), no os preocupéis, solo estamos probando vuestra seguridad… ¡Oh, esperad, esto no es un test de seguridad! ¿WikiLeaks, recordáis que nos retásteis a hackearos? ¿Anonymous, recordáis que distribuisteis información falsa sobre nosotros por atacar a WikiLeaks? ¡Pues aquí lo tenéis, nuestro grupo os ha derrotado a todos!”.

WikiLeaks afirma que sus servidores no se han visto afectados

Pero a pesar de este mensaje y de afirmar que habían accedido a los servidores de WikiLeaks, la organización de Assagne ha aclarado más tarde que solo se ha tratado de un envenenamiento DNS. Para aquellos que no lo sepan, un envenenamiento DNS es un tipo de ataque que tiene como objetivo los servidores DNS de una página web, gracias a los cuales un hacker puede dirigir el tráfico a otra página web diferente. Dicho de forma simple, OurMine no hackeó WikiLeaks, solo hizo que los usuarios que intentasen acceder a WikiLeaks viesen una página web diferente. Y, por lo tanto, los servidores de la organización siguen intactos.

Este ataque puede ser muy peligroso en otras circunstancias, como por ejemplo para robar las credenciales de alguien que cree que está accediendo a la página web de su banco, pero en este caso es totalmente inofensivo y WikiLeaks solucionó el problema rápidamente.

Dejar respuesta