Los mejores antivirus para 2019

antivirus

Los creadores de malware y virus siempre descubren nuevas formas de acceder a nuestros ordenadores u otros dispositivos con conexión a internet. Por suerte, las compañías de seguridad online también siguen actualizando de forma constante sus paquetes de software. Ya hemos empezado a ver lo que tienen preparado de cara a 2019, con las últimas protecciones contra virus y malware muy reciente.

Tabla de contenidos

De este modo, podremos evitar estafas en al red, ransomware y todo tipo de malware. Si estás buscando una protección contra las ciberamenazas más recientes, es posible que te interese la lista que hemos preparado a continuación. Aquí os explicaremos en detalle cuáles son los mejores antivirus que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Bitdefender Antivirus Plus 2019

Bitdefender Antivirus Plus 2019

Es posible que ante las opciones de antivirus gratuitas, la cuota anual de este en concreto pueda parecer cara. Pero ofrece bastante por el dinero que cobran. No solo eso, suele haber ofertas bastantes interesantes. Además, los productos de Bitdefender son de los mejores valorados en toda la industria y siempre garantizan la mejor seguridad.

Su software suele ser preciso y fiable a al hora de detectar virus, y contiene un sistema de filtración de la web para no acceder a webs malignas, así como un navegador seguro que hace que todas tus transacciones bancarias y compras sean seguras. También incorpora un gestor de contraseñas que autocompleta los detalles de tu tarjeta de crédito. La versión de 2019 también incorpora protecciones contra ransomware de varias capas.

Sin embargo, es cierto que gasta mas recursos que la media de estos programas; por lo que puede entrar en conflicto con otros programas. Pero, en general, ofrece mucha protección y un gran rendimiento.

Norton AntiVirus Basic

Norton AntiVirus Basic

Este antivirus es un cazador de malware de primera y puede proteger tu ordenador por sí solo sin problemas. Pero además es uno de los mejores en relación calidad y precio que podemos encontrar hoy en día. Norton ofrece una gran variedad de modificaciones, opciones y configuraciones para aquellos que las necesiten. Entre estas se encuentra un bloqueador de URL que evita que accedamos a páginas con contenido malicioso, por ejemplo.

También es posible hacer escaneos cuando queramos sin problemas, incluso de zonas concretas del ordenador. Sin embargo, el Norton a veces da problemas con ciertas extensiones de navegadores. Cuando funciona correctamente, puede usar un gestor de contraseñas; pero se ha comprobado que, a veces, en Chrome deja de funcionar.

Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Muchos antivirus aseguran ser bastantes ligeros, pero este en concreto es de los pocos que cumplen en ese aspecto. El programa apenas usa 2 MB del disco duro, tampoco se percibe en la RAM y no consume conexión a internet de más. En cuanto a sus características, nos permite hacer monitorización del dispositivo, incluye antiphising en tiempo real, un firewall y monitorización de la conexión y red, así como medidas antiransomware mejoradas.

El mayor pero de este antivirus es que los laboratorios avanzados apenas han evaluado los productos de la compañía. Sin embargo, en las reseñas suele obtener buenas puntuaciones y, en general, parece ser un software de confianza.

ESET NOD32 Antivirus

ESET NOD32 Antivirus

Este antivirus está, sin duda, enfocado a expertos y a no a principiantes o usuarios medios. El software no incluye firewall, gestor de contraseñas, escáner de vulnerabilidad y otras opciones que podrían hacerle parecer un mal antivirus, ya que las encontramos en otros programas similares.

Esto no quiere decir que al software le falte potencia, pero está más enfocado en las partes fundamentales. El ESET NOD32 Antivirus 2018 viene equipado con protección malware en tiempo real, detección heurística y una capa antiransomware; así como protección contra exploits, módulos para evitar ataques con PowerShell y filtración de URL para evitar webs maliciosas.

Los usuarios más experimentados podrán disfrutar de la potencia de ESET y todas sus opciones de configuración; pero los novatos no disfrutarán del programa y la interfaz puede parecer algo torpe y confusa. Por lo tanto, este antivirus, aunque de excelente calidad, no es recomendable para todo tipo de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like