Los datos de cerca de 198 votantes estadounidenses han sido expuestos en la red sin ningún tipo de seguridad o contraseña, todo a través de un contratista del comité nacional republicano, de acuerdo con un investigador. Las  bases de datos expuestas eran parte de unos archivos, con un peso de 2TB, en una cuenta de Amazon Cloud que pertenecía a los análisis de datos de la empresa Deep Root Analysis. De acuerdo con la compañía UpGuard, uno de sus investigadores encontró estos documentos sin ningún tipo de seguridad.

Los datos que aparecían ahí sobre los votantes hacen referencia a la fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, así como la información sobre la etnia y orientación política de estos votantes potenciales. De acuerdo con Deep Root Analysis, esta información lleva disponible desde hace un tiempo, pero parece que nadie se percató de ello hasta que llegó UpGuard.

Nube

Los datos se encontraban en un servidor de Amazon Cloud desprotegido

Desde que se dio a conocer esta brecha de seguridad, la compañía que hizo los análisis originalmente ya ha realizado un comunicado diciendo que asumen toda la responsabilidad del problema y que han solucionado el problema. También han detallado que no creen que sus servidores fueran hackeados, por lo que no habría que preocuparse (en principio) de que la información haya llegado a las manos incorrectas

Según UpGuard, el archivo de al menos 1,1TB de información es muy valioso para los partidos estadounidenses, pues le permiten recopilar todo tipo de información sobre posibles votantes. Por lo visto, además, en 2016 este trabajo fue revisado nada menos que por el Partido Republicano del país, es decir, el equipo de Donald Trump.

La empresa Upguard descubrió estos archivos en un sistema de almacenamiento no seguro en la nube el pasado 12 de junio en Amazon. Como hemos dicho, Deep Root Analysis ha dicho que el cambio probablemente tuvo lugar el pasado 1 de junio. En cualquier caso, a partir del 14 de junio toda la información volvía a estar protegida, de acuerdo con UpGuard.

Dejar respuesta