BlackArch actualiza su distribución de hacking ético

Malware Linux CIA

BlackArch es una de las distros de Linux más populares para los hackers éticos. Hace poco, los desarrolladores de BlackArch anunciaron que dejarían de dar soporte a su versión de 32 bits, y ahora nos sorprenden con una actualización del sistema operativo, que cuenta con más de 50 herramientas nuevas instaladas por defecto. La nueva versión es BlackArch Linux 2017.11.24 y ya está disponible para su descarga de forma oficial, con un total de 1.910 herramientas de hacking instaladas.

BlackArch Linux es una distribución del sistema operativo Linux basada en Arch, lo que significa que cada nueva versión recibe todos los paquetes de sistema y se sincroniza con los repositorios de software, por lo que siempre contará con los últimos parches de seguridad. La nueva versión de BlackArch Linux actualiza el kernel a Linux 4.13.12, y (como era de esperar) también sus herramientas y componentes principales.

Sólo estará disponible en arquitectura de 64 bits

Además de esto, cuenta con un nuevo organizador de ventanas instalado por defecto, y otras aplicaciones muy útiles como Awesome, Fluxbox y Openbox. También han arreglado varios bugs de las versiones anteriores. BlackArch Linux 2017.11.24 solo estará disponible en arquitectura de 64 bits, y es la primera versión de este sistema operativo que no cuenta con versión de 32 bits. Esto tampoco ha sido una sorpresa ya que los desarrolladores ya habían anunciado recientemente que iban a abandonar el proyecto de 32 bits.

Si deseas instalar BlackArch Linux en tu PC para que sea tu sistema operativo (o si tan solo quieres instalarlo en un USB para probar la nueva versión sin compromiso) sólo tendrás que descargar la ISO desde la página web oficial, y en muy poco tiempo podrás echarle un vistazo a uno de los sistemas operativos más completos para hackers éticos que hay disponibles. Si te interesa la penetración de sistemas y quieres saber por qué BlackArch Linux es tan popular, ahora es el momento de descubrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like