El portal de descargas Extreme Download cambia su dominio a .pro

Esta es una práctica muy utilizada por otros sitios de descargas ilegales.

download

Extreme Download es uno de los portales de descargas de películas y juegos más populares entre los usuarios franceses. Debido a ello (y a que las descargas gratuitas de material con copyright son ilegales) el portal cambia su dominio de forma regular. Esta es una práctica muy utilizada por otros sitios de descargas ilegales, como por ejemplo The Pirate Bay, para mantenerse en activo. Y en el caso de Extreme Download, ahora se encuentran alojados en un dominio terminado en .pro.

Extreme Download

Recientemente, las compañías proveedoras de internet más importantes de Francia han comenzado a bloquear algunos de los portales más populares de descargas y streaming de películas en el país. Los portales Stream Complet y Voir Films han sido los primeros en caer, por lo que los responsables de Extreme Download han preferido adelantarse a la situación y cambiar el dominio en el que se aloja su portal de descargas. De esta forma, los responsables se mantienen un paso por delante de las autoridades y de los proveedores de internet.

Se trata de una práctica para burlar a las autoridades

Los dominios .pro, como el que aloja a Extreme Downolad en estos momentos, los administra la compañía RegistryPro, natural de Irlanda. No es la primera vez que los chicos de Extreme Download utilizan esta técnica, ya que el año pasado cambiaron de dominio varias veces, habiendo pasado el portal por dominios .en (de la India) .co (de Colombia y .cc (de las islas Cocos). Aunque esto en principio debería ser un problema para los usuarios más despistados, desde Extreme Download han tenido en cuenta este detalle y han contratado también extensiones más populares, como son los dominios .com o .net, los cuales redirigen al usuario a la página actual, con dominio .pro.

Desde Extreme Download los archivos con copyright se alojan en servicios de almacenamiento externo, como Uploaded o Uptobox, por lo que oficialmente los responsables del portal no realizan actividades ilegales, al tener alojada en su web solo los enlaces. Sin embargo, la web sigue estando en el punto de mira de las autoridades, por lo que periódicamente toman este tipo de medidas de seguridad.

Dejar respuesta