Google prohibirá las extensiones de minar criptomonedas para Chrome

Chrome

Google anunció recientemente que las extensiones del navegador Chrome que minan la criptomoneda ya no estarían permitidas en Chrome Web Store. Como resultado, no se aceptarán nuevas presentaciones, mientras que las extensiones existentes que ya están disponibles para su descarga se eliminarán antes de finales de junio. Hasta ahora, Google permitía a los mineros de criptomonedas en Chrome Web Store siempre que este fuera su único propósito e informaban específicamente a los usuarios al respecto, pero el aumento de complementos maliciosos que no hacía otra cosa que consumir recursos de CPU para ejecutar scripts de minería ha hecho que Google cambie de opinión.

Chrome

Google dice que estos mineros afectaron sustancialmente la experiencia con el navegador Chrome, ya que aumentaron el uso de la CPU, a la vez que desaceleraron los sistemas y redujeron la vida útil de la batería.

Las extensiones relacionadas con Blockchain todavía están permitidas

“Desafortunadamente, aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts mineros que los desarrolladores han intentado cargar a Chrome Web Store no cumplen con estas políticas y han sido rechazadas o eliminadas de la tienda”, ha explicado James Wagner, Gerente de Producto de Extensions Platform. “La plataforma de extensiones brinda potentes capacidades que han permitido a nuestra comunidad de desarrolladores crear un catálogo dinámico de extensiones que ayudan a los usuarios a aprovechar Chrome al máximo. Desafortunadamente, estas mismas capacidades han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan abusar de la plataforma a expensas de los usuarios”.

Google dice que continuará permitiendo extensiones de Chrome que de una manera u otra están relacionadas con las blockchains, pero la minería en sí ya no se permitiría. Google Chrome es ahora el navegador de escritorio número uno del mundo con una cuota que supera el 60%, mientras que el segundo puesto es Firefox de Mozilla con poco más del 10%. Microsoft Edge, que a menudo se ha promocionado como la mejor alternativa a Chrome, aún está lejos de convertirse en una alternativa poderosa, ya que su cuota se mantiene alrededor del 5% a pesar de que se ofrece en Windows 10 como predeterminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like