Tencent lanza WeChat Pay en Europa para hacer frente a Alipay

Parece que la motivación detrás de este lanzamiento es, sobre todo, que los turistas chinos que vengan a Europa puedan utilizar dicho método de pago.

WeChat Pay

Este mismo lunes, el gigante de internet chino ha decidido lanzar al mercado europeo su servicio de pagos WeChat Pay. De este modo, se asienta como rival de Aliplay, que pertenece a Alibaba y es un afiliado de Ant Financial. Por si no os suena demasiado, WeChat es una red social gigantesca con nada menos que 938 millones de usuarios activos cada mes. Como es de suponer, su popularidad está centrada prácticamente en China y alrededores. Ahora Tencent ha hecho un acuerdo con la empresa de pagos alemana Wirecard, de modo que las tiendas europeas pueden aceptar también WeChat como método de pago.

Parece que la motivación detrás de este lanzamiento es, sobre todo, que los turistas chinos que vengan a Europa puedan utilizar dicho método de pago. Por lo tanto, de momento no parece que vaya a ser un serio competidor de otros servicios similares más asentados en Europa como son Apple Pay o Samsung Pay.

La realidad es que los consumidores chinos están bastante acostumbrados a utilizar este tipo de método de pago, como WeChat Pay, y para todo: desde pagar el transporte como hacer compras. Por lo tanto, al aceptar este método ahora en Europa, los turistas chinos podrán seguir realizando sus pagos como hacen en su país, aprovechándose del mismo servicio.

WeChat Pay

Más de 600 millones de usuarios utilizan WeChat Pay

No es de extrañar que se ponga especial atención a la comodidad de los turistas de China, ya que en 2016, por ejemplo, fueron los que más dinero gastaron en el extranjero. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas de Turismo Mundial, los chinos gastaron alrededor de 260 mil millones de dólares. Por lo tanto, es un mercado muy lucrativo y Tencent quiere sacar provecho.

Sin embargo, la compañía de WeChat tampoco lo va a tener tan fácil, ya que Alipay se lanzó en Europa en 2015 y está más asentada. Alipay también está disponible en más destinos, como por ejemplo Sudáfrica. De acuerdo con los números de cada empresa, Tencent asegura que tiene 600 millones usuarios activos en WeChat Pay, mientras que Alipay parece que se aproxima a la cantidad de 450 millones de personas.

Desde Wirecard han declarado que el problema de muchos viajeros chinos es que no cuentan con los medios de pago más cómodos o apropiados. No solo eso, también ha añadido que cualquier empresa que se enmarque dentro de los campos del lujo, entretenimiento o viajes debería ofrecer la posibilidad de pagar con estos métodos siempre para facilitar a sus clientes chinos que compren más en Europa.

Dejar respuesta