Windows 7 no tiene nada que hacer contra Windows 10

Las estadísticas son aplastante: Windows 10 se impondrá por completo.

Windows 10

La adopción de Windows 10 continúa mejorando cada mes, y los datos ofrecidos por Microsoft indican que el sistema operativo ahora ha alcanzado el 48 por ciento del mercado. Los datos se refieren a la base de usuarios de Windows, y Microsoft muestra que, mientras Windows 10 está subiendo, Windows 7 está colapsando, lo cual solo puede ser una ventaja ya que se prevé que llegará a su fin en enero de 2020. En comparación con enero, Windows 10 ha mejorado en un 1 por ciento, cada vez más cerca de alimentar casi la mitad de las PC con Windows en todo el mundo. Un análisis de tendencias muestra que Windows 10 ha mejorado gradualmente en los últimos 12 meses, y si se mantiene el mismo ritmo, esta versión del sistema operativo debería alcanzar el 50% de cuota en aproximadamente dos meses.

Windows 10 y Windows 7

Windows 7, por otro lado, está perdiendo terreno lentamente, pero esto tiene sentido dado el empuje a menudo agresivo de Microsoft para Windows 10. Windows 7 se ejecutaba en el 45 por ciento de los sistemas Windows en febrero de 2017, pero disminuyó gradualmente cada mes antes cayendo al 38 por ciento en febrero de 2018.

¿Cuál es el siguiente paso?

La adopción de Windows 10, sin embargo, es muy probable que continúe mejorando en los próximos meses, especialmente dado que Microsoft sigue trabajando en nuevas actualizaciones y características. En abril, por ejemplo, Microsoft debutará con Windows 10 Redstone 4, que probablemente se lanzará como Spring Creators Update, mientras que otro gran lanzamiento se realizará en otoño, probablemente en octubre. Este nuevo enfoque para Windows significa que, mientras se lanzan nuevas versiones de Windows 10, las más antiguas se abandonan, por lo que los usuarios siempre deben actualizar a las últimas compilaciones a medida que se lanzan.

Por otro lado, será interesante ver cómo Microsoft maneja la desaparición de Windows 7, ya que este sistema operativo en particular continúa siendo sorprendentemente popular a pesar de ser lanzado en 2009. Después de enero de 2020 no se enviarán nuevos parches de seguridad para Windows 7, lo que significa que los sistemas que lo ejecutan podrían estar expuestos a exploits destinados a vulnerabilidades no resueltas.

Dejar respuesta