El asistente de Google podría llegar a Chrome muy pronto

Google

A día de hoy, Google Assistant solo está disponible en Google Home y en los dispositivos Pixel, pero varios informes sugieren que esta particular asistente podría llegar también a los Chromebooks dentro de poco. Sin embargo, esta no va a ser la única plataforma nueva que descubra Google Assistant, ya que parece que Google también planea llevar a su nueva asistente directamente a internet, a través del navegador Chrome.

Según los últimos rumores que recorren la red, varios usuarios han analizado los repositorios del desarrollo del navegador Chrome y han encontrado varias pistas que podrían apuntar a que Google Assistant se abrirá camino dentro de muy poco hasta el propio navegador; lo que parece el movimiento lógico, ya que parece que Google pretende incluir el soporte con su asistente en todos sus productos.

Los chicos de Ausdroid se han hecho eco de la noticia y señalan un detalle muy curioso: las estadísticas más recientes muestran que Chrome es el navegador más popular del momento, y cuenta con algo más del 50 por ciento de la cuota de mercado. Lo que podría subir con esta nueva mejora.

Google

El asistente de Google sale de la plataforma Android

Todo esto tiene una posible repercusión, ya que al introducir Google Assistant al navegador Chrome, la compañía cuenta con que su asistente sea utilizada por un número muy alto de usuarios, y muchos de ellos son usuarios de iPhone, por lo que no estarán familiarizados con la plataforma Android en cuanto a sus dispositivos móviles.

De esta forma, al igual que en su día hizo Apple con Apple Music, Google espera que su asistente atraiga a algunos de los usuarios que usan Chrome pero tienen un dispositivo iOS, y les convenza para cambiarse a un Smartphone con Android. Además, el hecho de que Google Assistant esté en el navegador, significa también que se podrá utilizar desde un Mac. Todavía no hay ninguna fecha señalada para el lanzamiento de Google Assistant a Google Chrome, pero se espera que sea muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like