Los usuarios culpan a Avast de los problemas de Windows 10

Windows 10

La experiencia con la actualización de Windows 10 de abril de 2018 no ha sido precisamente perfecta, y ahora estamos viendo informes de un nuevo fallo que deja la pantalla completamente en negro después de actualizar el sistema. A primera vista, parece que el problema está causado por el antivirus Avast, y una descripción en profundidad del problema publicada en Reddit indica que más sistemas han experimentado los mismos síntomas en los últimos días. Esto podría ser una prueba viviente de que una actualización reciente de Avast podría haber desglosado la compatibilidad con la actualización de Windows 10 de abril de 2018, causando errores que los usuarios solo pueden resolver con una reinstalación completa de Windows.

Windows 10

Los sistemas que ejecutan el antivirus Avast presentan tres opciones de arranque después de actualizar a Windows 10 desde Windows Update: Windows Rollback, y Windows 10 on Volume, que aparece dos veces. Mientras que la primera opción desencadena un reinicio, las otras dos intentan completar el inicio, solo para terminar en un escritorio en blanco, negro sin iconos, y un mensaje de error de carga del escritorio.

Desinstalar el antivirus Avast antes de la actualización

El usuario de Reddit, gcdrm, que dice que está trabajando en un pequeño taller de reparación de ordenadores, revela que los sistemas múltiples actualizados el 20 de mayo y el 21 de mayo experimentaron los mismos problemas.

“Hasta ahora, la única solución que hemos encontrado es una reinstalación de Windows. Parece que todos los que han sido víctimas de este problema han estado usando Avast Antivirus. Sin embargo, este problema solo ha ocurrido en sistemas que intentaron la actualización de 1803 en los últimos dos días. Esto infiere que una actualización muy reciente de Avast está interfiriendo con el proceso de actualización. Parece estar dañando los permisos de lectura / escritura en las computadoras problemáticas”.

Si bien ni Microsoft ni Avast reconocieron el problema, se recomienda a los usuarios a los que se les ofrece la actualización a Windows 10 April 2018 Update desinstalar el antivirus antes de comenzar el proceso. No se requiere ninguna acción para los usuarios que ya completaron el cambio con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like