Google Play Store aloja nuevas aplicaciones con malware

Play Store

Se ha descubierto un total de 85 aplicaciones infectadas con malware en la Google Play Store, que ya han sido retiradas de la plataforma. Estas aplicaciones tenían como objetivo robar las contraseñas de las redes sociales de sus víctimas y hacerse con sus datos personales. Las aplicaciones llevaban alojadas en la Google Play Store mucho tiempo y habían conseguido un gran número de descargas en la plataforma, por lo que el número potencial de víctimas de estas 85 aplicaciones infectadas es muy alto y se trata de una amenaza grave.

Malware Play Store

Como dato curioso, estas 85 aplicaciones han sido descubiertas por los expertos de seguridad de Karpesky, autores del popular antivirus, cuyo uso ha quedado prohibido en los Estados Unidos debido a una serie de rumores (los cuales no han sido demostrados) que afirmaban que la compañía estaba relacionada con el gobierno ruso y espiaba a sus usuarios.

El malware se encontraba en 85 aplicaciones, entre las que se encontraban juegos, y que contaban con un gran número de usuarios. Algunas de las aplicaciones llevaban casi 2 años alojadas en la Google Play Store sin levantar sospechas y tenían entre 1.000 y 100.000 instalaciones cada una, pero también había aplicaciones con hasta un millón de descargas, por lo que la cifra de víctimas es muy alta.

La mayoría de juegos para móviles hoy en día permiten al usuario compartir sus puntuaciones y hazañas por Facebook y otras redes sociales, y ofrecen ventajas a los jugadores que asocian sus cuentas en estas redes sociales. Los autores de este malware se aprovechaban de esta tendencia para robar las contraseñas de las redes sociales de cada una de sus víctimas, y después se hacían con información personal de cada usuario.

Aunque esta campaña de malware no ha sido especialmente maliciosa, desde Karpesky recomiendan a los usuarios que cambien sus contraseñas en las redes sociales, para mantener su información protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like