Microsoft retrasa la actualización de Windows 10 para empresas

Microsoft

Microsoft está modificando su ciclo de soporte para las empresas que ejecutan Windows 10. El fabricante de software actualmente lanza dos actualizaciones principales de Windows 10 al año, y las empresas tienen 18 meses antes de que tengan que pasar de una a otra actualización más reciente. Todo es parte de la iniciativa “Windows como servicio” de Microsoft, y está diseñado para garantizar que Windows 10 obtenga nuevas funciones en lugar del ciclo anterior de tres años para las versiones de Windows. Pero ha sido un poco demasiado rápido para algunas empresas.

windows 10

Algunas empresas se han quejado de que necesitan más tiempo y flexibilidad para actualizar Windows 10, y los administradores tienen la tarea de garantizar que las aplicaciones funcionen con la última actualización. Microsoft lanzará nuevas herramientas basadas en la nube para facilitar las pruebas de compatibilidad de aplicaciones, y la compañía también les dará a los administradores más tiempo para actualizar. Todas las actualizaciones de funciones admitidas actualmente de las ediciones Windows 10 Enterprise y Education serán compatibles durante 30 meses a partir de su versión actual. La política actual es de 18 meses, por lo que esta mejora aporta un soporte más cercano a lo que los administradores de TI usaron en Windows 7 y días anteriores.

Solo las actualizaciones de septiembre tienen el apoyo extendido

Sin embargo, hay algunas trampas ligeras. Todas las actualizaciones futuras de Windows 10 Enterprise y Education que se lanzan cada septiembre serán compatibles durante 30 meses, pero las actualizaciones de marzo estarán limitadas a 18 meses. Microsoft dice que “retiene la flexibilidad para los clientes que quieren mantenerse actualizados”. Los cambios sí significan que las empresas ahora tienen un año más para aplicar las últimas actualizaciones de funciones de Windows 10 si se mantienen en el ciclo de septiembre, y eso será un cambio bienvenido en aquellos que tienen ambientes complejos.

“Has estado hablando y hemos estado escuchando”, dice JaredSpataro, vicepresidente corporativo de Microsoft365. “Reconocemos que lleva tiempo actualizar dispositivos y poner en funcionamiento nuevos procesos de actualización. Los anuncios de hoy están diseñados para responder a sus comentarios y hacer que sea más fácil, más rápido y más económico implementar un escritorio moderno”.

Windows 10 Pro y Home, las versiones que suelen usar la mayoría de los consumidores, no se ven afectadas por los cambios de hoy. Las actualizaciones de funciones para estos sistemas operativos continuarán recibiendo soporte durante 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like