Miles de falsos positivos con un escáner de reconocimiento facial

reconocimiento facial

Durante la Final de la Champions League del verano pasado en Cardiff, Gales, la Policía de Gales del Sur comenzó un programa piloto de reconocimiento facial diseñado para controlar a los asistentes con una base de datos de 500,000 imágenes de personas de interés. Casi un año después, The Guardian informa que el piloto produjo 2.470 posibles coincidencias, de las cuales 2.297 fueron “falsos positivos”.

Cámara de seguridad

En una solicitud de registros (a través de Wired), la Policía del reveló que en eventos como la Final de la Liga de Campeones 2017, el sistema ‘Localizar’ Recognition Facial Recognition (AFR) marcó 2.470 personas, con solo 173 partidos positivos. Las cifras del informe revelan que de las 2,685 alertas de 15 eventos, solo 234 han sido “Verdaderos Positivos”, con otros 2,451 falsos positivos. Pero en su comunicado de prensa, el SWP señala que ha realizado 2.000 coincidencias positivas y que ha utilizado esa información para realizar 450 arrestos en los últimos nueve meses.

El reconocimiento facial se instala poco a poco en la policía

AFR funciona tomando transmisiones en vivo de cámaras CCTV montadas en lugares específicos o en vehículos, y compara las caras con una base de datos de 500,000 imágenes. En los casos en que el sistema señala a alguien, un funcionario lo ignorará o enviará agentes a hablar con el individuo en cuestión.

“Si se ha realizado una coincidencia incorrecta” explica el SWP, “los oficiales le explicarán al individuo lo que sucedió e invitarlos a ver el equipo junto con proporcionarles un Aviso de procesamiento justo”.

La policía también dice que no ha habido ningún arresto en caso de un falso positivo. Explican que ningún programa de reconocimiento facial es 100 por ciento preciso, y que los problemas técnicos “seguirán siendo un problema común en el futuro previsible”. El SWP también señala que varios de los falsos positivos fueron el resultado de imágenes de baja calidad provistas por otras agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like