Drones con IA podrán detectar comportamiento violento

dron

Es fácil ver por qué los drones son ideales para la vigilancia, especialmente en áreas abarrotadas donde los drones pueden proporcionar una visión aérea de lo que está sucediendo. Sin embargo, el hecho de que esté tan alejado de la multitud significa que el piloto de drones puede pasar por alto ciertas cosas, y por eso ha entrado en juego la inteligencia artificial.

En un trabajo de investigación recientemente publicado titulado “Eye in the Sky” (a través de The Verge), parece que los investigadores están usando la inteligencia artificial dentro de los drones para ayudar a detectar el comportamiento violento en las multitudes. Esto podría ser útil durante los grandes festivales donde a veces ciertos tipos de comportamiento pueden pasarse por alto debido a la gran cantidad de personas que asisten. También se puede usar durante las protestas para eliminar a las personas que se portan de forma indebida, y así sucesivamente.

Drones con inteligencia artificial para supervisar muchedumbres

Si bien suena bien en el papel, en la práctica no parece funcionar tan bien. Según el investigador principal, Amarjot Singh, de la Universidad de Cambridge, la inteligencia artificial tiene una precisión del 94% cuando se trata de identificar posturas violentas, pero parece que cuantas más personas introducen en el marco, su índice de precisión disminuye. También durante sus pruebas, estas posturas violentas fueron simplemente eso, posturas, en las que los investigadores pidieron voluntarios para representar diferentes tipos de comportamiento.

Además, como puedes ver en el video anterior, los voluntarios están espaciados unos de otros, lo que significa que es más fácil buscar ciertos tipos de poses. Esto significa que en una situación del mundo real, podría no ser necesariamente tan útil. Sin embargo, como hemos dicho, en el papel parece que podría ser útil en situaciones con grandes multitudes, por lo que quizás con más mejoras que se le hagan, podríamos ver su uso práctico algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like