Microsoft Antivirus es uno de los peores antivirus del mercado

Microsoft

Microsoft está apostando fuerte para mejorar Windows Defender, con el objetivo de proteger a los usuarios que tienen instalado el sistema operativo Windows 10. Pero la compañía también ha recomendado a los usuarios que todavía funcionan con Windows 7 que se instalen el antivirus de la compañía para mantenerse protegidos, a pesar de que no están esforzándose tanto en que su antivirus resulte eficiente para este sistema operativo.

Microsoft Antivirus

Esto se refleja en los resultados del último test realizado por AV-TEST, en el que se ha comparado el rendimiento de varios antivirus en el sistema operativo Windows 7. Y en este examen, Microsoft Security Essentials ha sacado muy mala nota, quedando en último lugar en casi todas las pruebas, y penúltimo en el ranking final, sólo por encima de Comodo. El que ha salido muy bien parado ha sido Karpesky, que se ha coronado como el mejor antivirus que puedes tener en tu ordenador con Windows 7, tanto en términos de protección, como rendimiento y facilidad de uso.

Ralentiza el proceso de instalación del resto de aplicaciones

Según los resultados de AV-TEST, Microsoft Security Essentials ha perdido gran parte de su capacidad de detección de malware desde su última prueba, en julio de este año. Además, se ha equivocado entre 13 y 15 veces a la hora de emitir su diagnóstico, catalogando como posible malware aplicaciones que realmente eran legítimas. Pero otro gran problema de este antivirus en Windows 7 es que, a la hora de instalar nuevas aplicaciones, Microsoft Security Essentials ralentiza el proceso entre un 56 y un 78 por ciento.

Así que, si utilizas Windows 7, quizá lo mejor sería que instalases otro antivirus, para estar más protegido. Sin embargo, si utilizas Windows 10, no tienes de qué preocuparte, ya que en ese sistema operativo, Windows Defender es una protección eficaz y con un gran rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like