Facebook podría no haber eliminado todos los datos filtrados

Facebook

El escándalo de uso indebido de datos en el que se encuentra Facebook ha provocado muchos problemas para la empresa. Se enfrenta a demandas y quejas tanto en foros como en el Congreso de los Estados Unidos. El escándalo estalló hace aproximadamente una semana cuando se reveló que una compañía llamada Cambridge Analytica había recolectado datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de prueba. Si bien la compañía dice que ha borrado todos los datos que se recopilaron en ese momento, un nuevo informe afirma que no es el caso. La cadena de televisión británica Channel 4 informa que se encontró con un caché de los datos recopilados por Cambridge Analytica, que tiene información sobre 136,000 personas de Colorado. Los datos incluyen sus resultados de personalidad y los perfiles psicológicos que se crearon con esa información.

Facebook

Según los informes, la memoria caché incluye información recopilada desde 2014, que se encuentra en el marco temporal en el que Cambridge Analytica recopiló los datos. La fuente de la emisora ​​afirma que esta información fue utilizada por los republicanos de Colorado para apuntar a los votantes en el estado.

Algunos de esos datos siguen en manos de Cambridge Analytica

Incluso se afirma que esta lista fue “transmitida usando sistemas de correo electrónico genéricos, no corporativos, fuera de los servidores de Cambridge Analytica“, lo que de ser cierto significaría que este caché se distribuyó a mucha gente y que es básicamente imposible asegurar que haya sido eliminado. Cambridge Analytica mantiene que eliminó todos los datos que se cosecharon durante ese tiempo e incluso ha dicho que se está llevando a cabo una auditoría de terceros para respaldar ese reclamo. La compañía ha emitido la siguiente declaración en respuesta al informe:

“Nunca hemos pasado datos de GSR a una parte externa. Después de que Facebook se puso en contacto con nosotros en diciembre de 2015, eliminamos todos los datos de GSR (Global Science Research, la compañía de investigación que había obtenido los datos para CA) y tomamos las medidas adecuadas para garantizar que todas las copias de los datos se eliminaran. Esto incluye a nuestros abogados que tomaron medidas a fines de 2014 contra varios ex miembros del personal que habían robado datos y propiedad intelectual de la compañía. Estos antiguos miembros del personal firmaron una promesa de que habían eliminado todo ese material. No es cierto que no hayamos tomado las medidas adecuadas para garantizar que se eliminen los datos de GSR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like