Los usuarios de Android podrán iniciar sesión en Google sin contraseña

Google

El Microsoft no es la única compañía tecnológica que tiene como objetivo eliminar los inicios de sesión basados ​​en contraseña. Google está siguiendo su ejemplo ahora, aunque de forma limitada. Según lo informado por The Verge, el gigante de las búsquedas ha comenzado a permitir que los usuarios de Android versión 7 (y posteriores) verifiquen su identidad en algunos servicios de Google (a través de Chrome) utilizando métodos de autenticación sin contraseña .

Los métodos de autenticación disponibles actualmente reflejarán en gran medida las opciones que tiene al desbloquear su teléfono. Por lo tanto, la lista incluye PIN de varios dígitos, huellas digitales y patrones dibujados. Técnicamente, la funcionalidad solo se puede utilizar para acceder a un servicio de Google por ahora: la lista incorporada de Chrome de sus contraseñas guardadas.

Sin embargo, la parte clave de esta noticia es la confirmación de que hay más por venir. Google dice que planea llevar la función de verificación alternativa a más servicios en el futuro: la funcionalidad ya tiene una página de Ayuda dedicada, que respalda esa reclamación.

Google

Aunque no sabemos exactamente qué otros servicios obtendrán esta funcionalidad, Gmail, G Suite y quizás incluso la página de configuración de su cuenta personal de Google parecen ser buenos candidatos. Los inicios de sesión con contraseña seguirán estando disponibles incluso con esta función, pero estas opciones alternativas podrían resultar más convenientes y seguras a largo plazo. Si desea probar la nueva función por sí mismo, solo visite passwords.google.com usando Google Chrome en su dispositivo Android; debería ver una ventana emergente que le pide que verifique su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like