WhatsApp comprobará las imágenes compartidas en la app

whatsapp

No cabe duda de que WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares y más utilizadas en todo el mundo. Esto hace que, a menudo, se comparta todo tipo de información a través de la misma app. Esto ha hecho que sea bastante fácil esparcir noticias falsas en la app, un problema que sufren muchas otras apps y redes sociales (como es el caso de Facebook).

También se ha añadido el teclado con emojis nativo

WhatsApp

Con el ánimo de combatir esta avalancha de noticias falsas en su propia plataforma, la nueva versión beta de WhatsApp nos deja probar una función nueva. Esta función consiste en hacer una comprobación a través de Google en las imágenes que se comparten en la app, de modo que así se pueda verificar si son reales o no en tiempo real.

La función recibe en nombre de “Búsqueda por imagen” (Search by Image) y lo que haría es buscar una imagen en la web. No importa si la imagen la ha enviado otro usuario y nosotros mismos en cualquier chat. Lo que hace la app es usar la interfaz de programación de app (la API) oficial de Google para encontrar imágenes idénticas o similares en la red.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido WABetaInfo, parece que si elegimos buscar una imagen, WhatsApp nos enviará una alerta para indicar que se ha subido a Google. Poco después, WhatsApp abrirá un navegador que mostrará los resultados encontrados. De ese modo, podría ayudar a los usuarios a saber si una noticia es falsa o real en el mismo.

Según el informe, al recibir resultados similares, podemos buscar información y descubrir así si los datos que hemos recibido son correctos o no. Aparte de este añadido, la versión 2.19.73 de WhatsApp incluye también la adición de emojis de forma nativa en el teclado. Tampoco se sabe por ahora en qué momento se lanzarán de forma oficial la actualización, que no ha salido de la beta aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like