Instagram recibe un ataque masivo a sus cuentas, ¡cuidado!

Instagram

Parece que cientos de cuentas de Instagram han sido pirateadas en masa desde principios de este mes. El método de estos hackers es bastante similar para todos. No está claro en este momento de qué vulnerabilidad se están aprovechando para hackear cientos de cuentas de Instagram, o si se trata de un volcado de datos de algún lugar que ayuda a los piratas informáticos a conseguir los credenciales que se utilizan para comprometer estas cuentas.

A través de Mashable, hemos recibido informes de muchas personas que han tenido problemas, ya que los hackers han entrado en sus cuentas a lo largo de este mes. Las víctimas de repente se encontraban desconectados de sus cuentas sin ningún motivo. Cuando intentan iniciar sesión de nuevo, estos usuarios descubren que su identificador, su imagen, su información de contacto e incluso el número asociado a su cuenta han sido modificados.

Cientos de usuarios son víctimas de los problemas en Instagram

La imagen de perfil a menudo se cambia a un personaje de Pixar o Disney, mientras que la dirección de correo electrónico de la cuenta se cambia a .ru. Algunas cuentas incluso tenían su autenticación de dos factores deshabilitada, algo que habían hecho los piratas informáticos para comprometer aún más la seguridad del dispositivo. Lo más extraño de todo es que las personas detrás de los ataques no parecen estar haciendo ningún otro cambio en las cuentas; es decir, no están agregando fotos nuevas o eliminando las anteriores, así que no sabemos muy bien cuál es el propósito detrás de este ataque masivo.

Además del informe, innumerables quejas sobre dicho pirateo se están extendiendo en Twitter y en comunidades como Reddit. Instagram aún no ha comentado sobre la situación, pero dada la publicidad que está recibiendo, probablemente ya esté investigando el asunto. Si habéis sido víctimas de uno de estos ataques, todo lo que podéis hacer por ahora es retomar el control de vuestra cuenta y reforzarla todo lo que podáis; así como todas las cuentas que tengáis asociadas a Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like