Un mod del Grand Theft Auto 5 infecta tu PC con malware

No estamos tratando con un criminal experimentado.

Malware

GTA 5 es uno de los juegos más populares de Rockstar para PC, y su éxito no se debe solo a la calidad del título. El GTA 5 es, además de un juego muy completo y lleno de posibilidades, un juego que permite a la comunidad desarrollar mods. Estos mods han dado lugar a nuevas características para el juego, a diferentes apartados visuales, y mantienen el juego fresco y divertido a los usuarios, además de ayudar a que la comunidad se mantenga unida. Como ya sucede con Skyrim, el uso de mods creados por la comunidad es una gran ventaja para los jugadores… Pero también puede tener inconvenientes, como en este caso.

gta5

Varios expertos de seguridad de la compañía Minerva Labs han descubierto que un mod del GTA 5 llamado Arbuz contiene un malware que infecta el PC de los usuarios que se lo instalan y hace que éste mine criptomonedas para los criminales sin que el usuario lo sepa. El desarrollador, un usuario ruso con el pseudónimo Anton había incluido en su mod un malware llamado WaterMiner, que hacía que los usuarios que instalasen su mod para el GTA 5 comenzasen a minar la criptomoneda Monero y se la entregasen a él automáticamente.

Se trata de un hacker ruso novato

Los expertos en seguridad de Minerva Labs han seguido el rastro del malware WaterMiner y han logrado encontrar al hackers malicioso que lo ha creado. Tras investigarlo podría ser que el desarrollador del mod, Anton, también sea un hacker conocido como Martin 0pc0d3r, el cual no ha sabido cubrir su rastro demasiado bien.

“Está claro que no estamos tratando con un criminal experimentado”, han afirmado los investigadores de Minerva Labs, que consideran que se trata de un hacker joven y relativamente novato. “En el mundo del crimen cibernético, a menudo nos topamos con grupos organizados. Sin embargo, parece que las criptomonedas también atraen a hackers que trabajan de forma individual”.

Ahora que sabemos esto, lo mejor será que andemos con ojo con los mods que nos instalamos, y los comprobemos antes escaneándolos con nuestro antivirus.

Dejar respuesta