Firefox ya no permitirá las extensiones en fase beta

Si eres usuario de Firefox, algunas extensiones ya no estarán disponibles.

Firefox

Mozilla está acabando con el soporte para las versiones beta de las extensiones de Firefox. Hasta ahora, los usuarios de Firefox encontrar versiones beta o en desarrollo de las extensiones para el navegador en addons.mozilla.org (también conocido como AMO), algo que era muy popular entre los usuarios. Era una forma práctica de probar nuevas funciones primero, y echarles una mano a los desarrolladores al informar problemas y hacer comentarios. No obstante, parece que ni los usuarios ni los desarrolladores podrán seguir contando con estas ventajas. Al parecer, Mozilla ve ciertos problemas en las extensiones beta, Entre ellos la imposibilidad de cambiar a la versión estable una vez ha salido.

Firefox

Por ejemplo, si el desarrollador dejó de actualizar la versión beta pero ha continuado actualizando la versión principal, el usuario podría quedarse atrapado utilizando una extensión obsoleta, con errores o insegura sin darse cuenta.

Aún hay formas de ayudar a los desarrolladores de extensiones

Si aún quieres ayudar probando extensiones, los desarrolladores pueden alojar versiones beta de las mismas, pero no podrán ser encontradas a través de AMO. El cambio está previsto para algún momento de este mes, aunque Mozilla no ha proporcionado una fecha exacta, así que habrá que estar atentos.

Este no es el primer cambio que realiza Mozilla en sus extensiones, gracias al lanzamiento de Firefox Quantum el año pasado. Mozilla ha mejorado su seguridad, y en lugar de darles a los desarrolladores bastante rienda suelta, ahora todas las empresas deberán utilizar WebExtensions, que son esencialmente bloques de construcción para crear complementos. Esto hace que sea mucho más difícil para cualquiera desarrollar una extensión de navegador maliciosa, pero esto también significa que algunas de las extensiones más potentes de Firefox ya no están disponibles. En cualquier caso, parece que los cambios en Firefox no han hecho más que comenzar, ¡y habrá que ver qué nos trae el futuro!

Dejar respuesta