Cómo recuperar la cuenta de Hotmail si la has olvidado

Tu cuenta de Hotmail es muy posible que siga activa y tenga información o documentos que quieras recuperar.

Hotmail

Si hace tiempo tuviste un correo de Hotmail, como es bastante probable si llevas ya varios años usando internet, puede que la hayas abandonado en favor de otras cuentas con otros servidores. Lo cierto es que Gmail de Google le quitó bastante popularidad, pero ¿y si quisieras recuperar tu cuenta de Hotmail? Cabe la posibilidad de que no recuerdes ni tu usuario, ni tampoco la contraseña. ¡Y es posible!

Tu cuenta de Hotmail es muy posible que siga activa y tenga información o documentos que quieras recuperar, pero la diferencia es que ahora se encuentran en Outlook. Hotmail como tal ya no existe, y Microsoft lo ha fusionado con su propio servicio Outlook. ¿Cómo recuperar la cuenta, entonces?

Outlook

Cómo recuperar la cuenta de Hotmail si la has olvidado

Lo primero que debes hacer es calcular cuánto tiempo hace que no has entrado en tu cuenta de Hotmail. De acuerdo con Microsoft, si la cuenta lleva más de un año inactiva sí que se habrá borrado (esto incluye todas las fotos, videos y mensajes). Por otro lado, como ya hemos dicho, para acceder a la cuenta hay que ir hasta Outlook de Microsoft en vez de Hotmail como tal.

Si intentas entrar desde ahí con tu correo de Hotmail y tu contraseña, te aparecerá la opción de “restablecer ahora”. Pincha en esa opción. Una vez hayas entrado ahí, te pedirá que introduzcas tus datos personales; o al menos todo lo que recuerdes relativo a dicha cuenta de Hotmail. Con esta información, la plataforma evaluará si eres realmente el dueño de la cuenta y procederá a enviarte una contraseña temporal que te dé acceso a la misma.

Si la cuenta ha sido eliminada, pero quieres mantener el correo, solo hace falta que accedas al inicio de sesión y crees una cuenta nueva de Hotmail, tal y como te explicamos aquí mismo. Solo necesitarás tu correo antiguo y una contraseña nuevo. ¡Y eso es todo! Como podéis ver, es posible recuperar tu antigua cuenta de Hotmail de forma muy sencilla y rápida.

Dejar respuesta