Rusia obliga a Google a mostrar los logos de su competencia en Chrome

Chrome

A pesar de que hoy en día Google es sinónimo de muchísimos servicios y productos (el sistema operativo Android, el navegador Chrome, el servicio de correo electrónico Gmail, la aplicación GPS Google Maps…) no hay ninguna duda de que el servicio principal de la compañía y lo que la ha convertido en una de las compañías más populares del mundo es su buscador. A día de hoy, Google es el mejor buscador que existe… Pero no el único.

Google Chrome

Curiosamente, si utilizáis el navegador de Google, Chrome, que está instalado por defecto en todos los dispositivos con el sistema operativo Android, y entráis en la página web de Google, os dará la bienvenida el logotipo de la compañía, ocupando prácticamente un tercio de la pantalla. Sin embargo, si en vez de entrar en Google, probáis a entrar (siempre desde Chrome) a otro navegador, como Bing o DuckDuck Go, os llevaréis una sorpresa, ya que no aparecerá el logotipo en la pantalla.

Chrome solo mostraba el logo de Google

Aunque a primera vista puede que no parezca un problema grave, esta política por parte de Google ha levantado muchas ampollas, y en Rusia la han considerado ilegal. Por esta razón, el gobierno ruso ha obligado a Google a mostrar los logotipos de todos los navegadores por igual, siempre que los usuarios entren en ellos desde su navegador, Google Chrome. Así que, a partir de ahora, si utilizas Chrome pero tu buscador favorito es, por ejemplo, Bing, aparecerá su logotipo en la página web de la misma forma que aparece el de Google cuando entras en el buscador.

Este cambio está siendo implementado todavía, por lo que aún no se ha distribuido de forma global. Si eres uno de los usuarios que, al entrar en un navegador, todavía no son capaces de ver su logo en Chrome, no te preocupes, ya que dentro de muy poco debería surtir el efecto de forma global.

Dejar respuesta