¿Cómo descargar y actualizar Windows 10 gratis?

A pesar de estar ya en 2018 y de que la oferta de Microsoft expiró hace tiempo, aún sigue siendo posible descargar y actualizar gratis Windows 10. Necesitamos tener una licencia original de Windows 7 o Windows 8, pero si cumplimos esos requisitos es posible. ¡Vamos a enseñarte cómo!

Windows 10

Desde que Microsoft lanzó Windows 10, el sistema operativo solo puede conseguirse de manera oficial comprándolo, ya que desde 2016 no podemos actualizar nuestro sistema de manera gratuita. Extraoficialmente, aún se puede descargar una licencia de actualización para el sistema operativo. Y a pesar de las declaraciones de Microsoft de que mataría absolutamente la oferta de actualización gratuita de Windows 10 el 31 de diciembre de 2017, esa oferta sigue siendo válida.

Windows 10

El primer impulso del gigante de Microsoft para convencer a los clientes de usar Windows 10 se vio afectado por una insistencia cada vez más fuerte a medida que avanzaba la campaña, hasta el punto de que fue acusado de tácticas de malware. Nunca sabremos exactamente cuántas personas evitaron la actualización solo por esta razón, pero algunos usuarios han indicado que estaban disgustados por el comportamiento de la compañía y se negaron a actualizar.

Muchos usuarios siguen anclados en Windows 7 y Windows 8

Sin implicar que los usuarios de Windows 7 o Windows 8 tengan que cambiar de opinión sobre su sistema operativo, vale la pena señalar que Windows 7 dejará de recibir soporte para 2020, y Windows 8.1 se quedará sin soporte a largo plazo en 2023. Los usuarios de Windows 8 tienen tiempo todavía, pero los usuarios de Windows 7 no tanto. Microsoft ahora también bloquea las actualizaciones en los sistemas Intel y AMD basados ​​en Kaby Lake, Ryzen o Bristol Ridge, aunque hay algunas formas de esquivar ese bloqueo. De cualquier manera, Windows 10 puede ser un buen sistema operativo para tener como una opción, incluso si no comienzas a usarlo inmediatamente.

Cómo conseguir Windows 10 de forma gratuita

A continuación, te mostramos cómo puedes obtener una copia gratuita de Windows 10 directamente de Microsoft: solo tienes que visitar esta página web, certificar que utiliza tecnologías de asistencia integradas en Windows y descargar el archivo ejecutable proporcionado. Es así de simple. Tal vez desaparezca pronto, tal vez no, pero no recomendamos esperar.

En cuanto a por qué Microsoft sigue amenazando con quitar esta opción, supongo que la compañía ha visto caer las tasas de adopción de los ordenadores que ya se están ejecutando con el tiempo. Han pasado más de dos años desde que se lanzó Windows 10, y Microsoft nunca dejará esta puerta trasera en su propia política abierta para siempre. Si no te has actualizado hasta ahora, supongo que Microsoft cree que nunca vas a hacerlo, y los fabricantes de equipos probablemente estarían más contentos si Microsoft cerrara la opción ya que compite con su capacidad de ofrecer Windows 10 como un nuevo sistema operativo en sus dispositivos.

Microsoft también ha seguido adelante con la idea de Windows como servicio, en un intento por convencer a los clientes de que actualizarse es lo mejor. Cerrar esta opción en algún momento puede ser un intento de empujar a los clientes hacia un nuevo hardware en lugar de permitirles actualizar las instalaciones existentes, aunque una vez más, no estamos seguros de que el volumen sea lo suficientemente alto como para importar de cualquier manera.

Dejar respuesta