Gmail llena tu bandeja de Spam con mensajes autenviados

Muchos usuarios están recibiendo mensajes spam… de sí mismos.

Las capacidades de filtrado de Google en Gmail son generalmente excelentes para evitar que el spam llegue a nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, acaba de aparecer una nueva variante que está superando inteligentemente esas protecciones, y llena nuestra bandeja de correo con mensajes spam que nos hemos enviado a nosotros mismos. Hay muchos informes en las últimas 24 horas, con varias docenas de dudas publicadas en el hilo del Foro de ayuda oficial de Gmail. Básicamente, los correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada y parecen haber sido enviados por uno mismo, con “Yo” como remitente en la vista de la bandeja de entrada e incluyendo nuestro icono de perfil en el móvil.

gmail

Si bien el nombre del remitente es el tuyo en esa vista principal, al abrir el mensaje se muestra un remitente diferente, pero con tu dirección de correo electrónico adjunta en la línea “De”. Este spam por lo general implica que el mensaje se envía al mismo conjunto desconocido de destinatarios. La línea de asunto y el contenido de los correos electrónicos parecen variar mucho.

Gmail sufre un nuevo ataque de correos basura

Lo más preocupante es que estos mensajes, que a menudo varían en docenas, también aparecen en tu carpeta de mensajes enviados. El resultado final es que los usuarios piensan que su cuenta está comprometida y que es la que envía estos correos electrónicos no deseados. Es probable que un remitente externo falsifique tu dirección para mostrarla, con el objetivo final de que el correo no deseado le haga clic probablemente en un enlace. Según los informes del foro, los usuarios que restablecen sus contraseñas siguen recibiendo estos correos electrónicos fraudulentos posteriormente. Google ha hablado con 9to5Google al respecto, y esto es lo que han dicho.

“Somos conscientes de que una campaña de spam afecta a un pequeño subconjunto de usuarios de Gmail y hemos tomado medidas para protegernos contra ella. Este intento implica encabezados falsificados de correo electrónico que hicieron que pareciera que los usuarios recibían correos electrónicos de ellos mismos, lo que también hizo que esos mensajes aparecieran erróneamente en la carpeta Enviados. Hemos identificado y estamos reclasificando todos los correos electrónicos ofensivos como correo no deseado, y no tenemos motivos para creer que alguna cuenta se haya visto comprometida como parte de este incidente. Si nota un correo electrónico sospechoso, le recomendamos que lo archive como correo no deseado. Para obtener más información sobre cómo informar el correo no deseado, visite nuestro Centro de ayuda”.

Dejar respuesta