Firefox bloqueará los rastreadores de los anuncios

En el futuro, los anuncios que rastreen a los usuarios estarán bloqueados por defecto en Mozilla Firefox.

Firefox Focus

En el pasado, cuando se trataba de bloquear rastreadores y anuncios intrusivos en los navegadores, quedaba casi todo en manos de los usuarios, que tenían que averiguar cómo protegerse por sí mismos. Esto significaba que aquellos usuarios que no estaban tan inclinados a la tecnología tendrían más problemas para conseguirlo. Sin embargo, en tiempos más recientes, las empresas han comenzado a incluir estas funciones de manera predeterminada, lo que facilita su protección desde el primer momento.

Firefox

Esto es algo que Mozilla planea hacer en futuras versiones de Firefox, donde en versiones posteriores, Firefox bloqueará los rastreadores de anuncios por defecto. Hasta ahora, los usuarios tenían que optar por la protección contra el seguimiento de forma manual. Esto significa que los usuarios ya no tendrán que jugar con la configuración y estarán protegidos en cuanto descarguen la aplicación.

Mozilla mejora Firefox para seguir protegiendo a los usuarios

Esto es similar a lo que Apple ha hecho con Safari, donde el navegador ahora bloquea los rastreadores de anuncios por defecto, un movimiento que pareció molestar a muchos en la industria publicitaria. Mozilla ha explicado sus razones para dar este paso adelante y tomar medidas contra los rastreadores de anuncios.

“Se trata de algo más que proteger a los usuarios: se trata de darles una voz. Algunos sitios continuarán deseando datos del usuario a cambio de contenido, pero ahora tendrán que solicitarlo, un cambio positivo para las personas que hasta ahora no tenían idea del intercambio de valor que se les pidió hacer”.

Es decir, que a partir de ahora los anunciantes no podrán acceder y rastrear nuestros datos a no ser que les demos nuestro consentimiento expreso, algo que tendrán que solicitar y que no podrán obtener por medios de engaño y subterfugio. Desde luego, se trata de una medida con la que las empresas de publicidad tampoco estarán de acuerdo, pero que sin duda beneficiará a los usuarios y les ayudará a mantenerse más seguros y protegidos en la red.

Dejar respuesta