WhatsApp ayuda a detener a un traficante de drogas

La policía de Gales ha detenido a un traficante gracias a WhatsApp.

whatsapp

Gracias a una tecnología cada vez más avanzada, estamos empezando a ver a cada vez más delincuentes recurrir al uso de dicha tecnología para promover sus actividades delictivas, descubriendo nuevos medios para llegar a los clientes y también medios para evadir a las autoridades. Sin embargo, en un informe de la BBC, parece que la policía está acostumbrándose a sus trucos y se están adaptando, por lo que cada vez son más capaces de usar la misma tecnología para pillarles con las manos en la masa.

whatsapp

De hecho, la policía en el sur de Gales ha logrado recientemente arrestar a un traficante de drogas gracias a las huellas dactilares encontradas en una foto de WhatsApp. Se dice que esta es la primera condena en Gales basada en huellas dactilares tomadas de una fotografía. Con base en su éxito, la policía ahora observará más de cerca las fotografías en los teléfonos incautados por posibles pruebas.

Gales pone entre rejas a un traficante gracias a WhatsApp

Básicamente, lo que sucedió fue que un traficante de drogas usaba WhatsApp para llegar a clientes potenciales. También enviaba una foto a los clientes que mostraba la palma de su mano con una pequeña bolsa de drogas, pero los agentes de policía descubrieron rápidamente que la palma también exponía partes de los dedos del sospechoso.

Lamentablemente, la foto no fue suficiente, ya que la policía solo pudo obtener impresiones parciales, pero no lo suficiente para una coincidencia en el sistema. Sin embargo, fue suficiente para poder usar estos datos con otros fragmentos de información, y finalmente los llevó al propio traficante de drogas. Según Dave Thomas, de la unidad de apoyo científico de la Policía de Gales del Sur, “si bien la escala y la calidad de la fotografía resultaron ser un desafío, las pequeñas piezas fueron suficientes para demostrar que era el distribuidor. Ahora ha abierto las compuertas y cuando hay una parte de una mano en una fotografía, los oficiales las analizan”.

Dejar respuesta