Google quiere educar a los niños sobre seguridad en internet

Google

Hoy en día el uso de internet está tan arraigado y tan normalizado que no solo lo necesitamos para realizar todo tipo de tareas, sino que tenemos normalizadas ciertas prácticas. Sin embargo, eso no significa que siempre naveguemos por la red con seguridad o que no tomemos las medidas necesarias para evitar problemas tan típicos como son el phishing, el acoso por internet, el robo de contraseñas y mucho más. Con la intención de educar en seguridad en internet, Google ha lanzado una plataforma destinada a niños llamada Be Internet Awesome.

Esta plataforma toca temas que son importantes para todas las edades, aunque sí que tiene un enfoque especial en los usuarios más jóvenes. ¿En qué consiste exactamente? Pues encontramos que tiene un currículum para el aula y un videojuego llamado Interland. Se ha desarrollado, además, con la ayuda de profesores y está disponible de forma gratuita.

Google parece comprometida con la educación sobre internet

La plataforma incluye secciones que enseñan a limitar el uso de información personal con otros usuarios, cómo evitar fraudes o ataques de phishing. También enseña a los más pequeños cómo crear contraseñas más potentes y difíciles de averiguar, así como a evitar un comportamiento negativo en la red.

Por otro lado, el juego de Interland se ve menos como una herramienta de aprendizaje y ayuda a que los estudiantes se interesen en el material. Los jugadores promueven una actitud positivas al generar emoticonos felices y “bloquear” con botón apropiado a los trolls. Para aprender sobre la seguridad de las contraseñas, Google nos presenta un videojuego del estilo de Temple Run en el que debemos recoger letras y símbolos.

Google parece muy implicada con los programas educacionales, pues ya ha apoyado el uso de Chromebooks en las aulas y también ha ofrecido excursiones de realidad virtual con el uso de Google Cardboard. Por supuesto, es muy importante que a los más pequeños se les eduque también desde casa en estas cuestiones. Pero no cabe duda de que las herramientas de Google pueden ayudar de forma muy positiva al uso que hacen y harán esos niños conforme crezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like