Iniciar sesión en Gmail – Entrar en el correo electrónico Gmail

gmail

A día de hoy, tener una cuenta de correo electrónico es un requisito casi indispensable para la vida: la necesitamos para los estudios, para el trabajo, para realizar trámites gubernamentales y mucho más. Por eso mismo es muy importante saber cómo funciona, y elegir con cuidado el cliente de correo que más se ajuste a nuestras necesidades. Uno de los servicios de correo más populares del mundo es Gmail, de Google, ya que lo utilizan millones de personas cada día. Gmail presenta varias ventajas: te permite tener todos tus servicios de Google centralizados en una sola cuenta, es gratuito y además está disponible desde la página web y desde las aplicaciones para móvil.

gmail

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en Gmail, si no lo habíamos hecho ya. ¡Atentos!

Cómo crear una cuenta en Gmail

Si no tenéis cuenta de correo en Gmail, crearla es muy sencillo. Solo tenéis que ir a Gmail en el navegador y hacer clic en Crear cuenta. A continuación, deberéis rellenar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Nombre de usuario (que será tu correo: [email protected]).
  • Contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Teléfono móvil.
  • Correo electrónico actual, si lo tienes. Este correo funcionará como cuenta de recuperación si pierdes la contraseña.

Gmail

Una vez hayas introducido estos datos, ¡listo! Ya tendrás creada tu cuenta de correo en Gmail. Luego solo tendrás que ponerte una foto de perfil y buscar a tus contactos.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Una vez tengas la cuenta de correo creada, ya puedes descargarte la aplicación de Gmail para tu móvil y usar tu correo electrónico en cualquier ordenador. Si el ordenador donde vas a usarla no tiene tu cuenta recordada, tendrás que iniciar sesión manualmente, ¡pero es muy sencillo! Tan solo tienes que ir a la página de principal de Google (que muchos usuarios tienen configurada como su página principal, de modo que cuando abras el navegador aparecerá por defecto). Una vez allí, en la parte superior derecha podrás ver un botón azul que dice “Iniciar sesión”.

Gmail

Haz clic encima y te llevará a la página donde debes introducir tus datos de inicio de sesión. El primer paso es escribir la cuenta de correo, y después haces clic en continuar.

Gmail

Finalmente solo tienes que introducir la contraseña y ¡hecho! Una vez has iniciado sesión, ya podrás acceder tanto a tu correo electrónico como al resto de servicio que ofrece Google, para los que no tendrás que crear diferentes cuentas.

Cómo iniciar sesión sin una contraseña

Desde hace un tiempo, Google nos ha ofrecido nuevas opciones de seguridad para nuestra cuenta, y una de ellas es la posibilidad de entrar en tu cuenta de Gmail sin tener una contraseña. Tan solo necesitamos tener nuestro Smartphone conectado con nuestra cuenta de Gmail para que nos sirva de modo de autenticación, y estaremos dentro. ¿Cómo funciona esto?

  • En el ordenador, tenemos que acceder a https://myaccount.google.com y escoger la opción de Inicio de sesión y seguridad.
  • Una vez dentro veremos la opción de Empezar a utilizar nuestro teléfono para iniciar sesión, resaltada en una caja a la derecha de la pantalla.Gmail
  • Solo tendremos que seguir los pasos para configurarlo en la cuenta de correo de Gmail que queramos utilizar.Gmail
  • Introducimos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y le damos a continuar.
  • Google nos ofrecerá una prueba de cómo funciona el sistema antes de activarlo, y para ello tenemos que elegir desde qué dispositivo queremos iniciar sesión. Es importante recordar que debemos tener nuestro teléfono vinculado a Google para que lo reconozca. Además, es importante que este tenga activado algún tipo de bloqueo de pantalla, o Google no nos permitirá configurar la opción por motivos de seguridad.Gmail
  • Tras aceptar la prueba, nos llegará una notificación a nuestro dispositivo: tenemos que pulsar en , ¡y listos! Ya podremos activar el inicio de sesión sin contraseña en Gmail.
    Gmail
  • Por último, debemos Activar la opción. Ahora sí, ¡estamos preparados!

¿Qué hago si he perdido mi contraseña?

Todo esto está muy bien, ¿pero qué pasa si no recuerdas tu contraseña de correo? ¡No pasa nada! Google nos permite recuperar nuestra cuenta de correo electrónico y crear una nueva contraseña, siguiendo estos pasos.  Para recuperar nuestra contraseña de Gmail, primero tenéis que entrar en google.com/accounts/recovery y hacer clic en la opción “tengo problemas para iniciar sesión”. Entonces se te pedirá que insertes tu dirección de correo electrónico y que respondas a un CAPTCHA para demostrar que no eres un robot.

Gmail

Si haces clic en la opción “he olvidado mi contraseña”, entonces se te dirigirá a la a la página de asistencia con contraseñas para que reinicies tu contraseña. La página te pedirá que introduzcas tu dirección de Gmail y que escribas las palabras de la foto distorsionada (otro CAPTCHA) y luego te dará los pasos necesarios para resetear tu contraseña y cambiarla en otra más fácil de recordar.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si lo que quieres es cambiar tu contraseña por otra nueva, Google también te permite hacerlo en cualquier momento. En primer lugar tendréis que iniciar sesión, y desde ahí ir a “registro y seguridad” y después hacer clic en “iniciar sesión en Google”. Desde ahí, simplemente haced clic en la sección llamada “contraseña”, que se encuentra dentro de la sección “contraseña y método de inicio de sesión”. Para poder cambiar de contraseña tendremos que introducir la anterior, y después podemos escoger una nueva. Google no permite que ninguna contraseña sea menor de 8 dígitos, pero de todas formas tu contraseña debería ser más larga que eso, si quieres que sea segura.

Gmail

Como veis, iniciar sesión en Gmail es tan fácil como iniciar sesión de Facebook, ¡y también configurar toda tu cuenta!

21 comments
  1. disculpe,yo trato de cambiar mi contraseña por que la anterior no la recuerdo y cuando me dijeron de colocara la anterior puse la de antes de la que se me olvido y me salio que esa contraseña se cambio hace 4 meses lo que es correcto ya que puse esa para poder cambiar la otra pero no puedo y necesito cambiarla por que no me deja meterme a mi correo electronico, asi que les pido que me ayuden
    como hago para cambiar de contraseña si no recuerdo la vieja?

  2. Buenas tardes por favor estoy intentando entrar a mi cuenta de Gmail. Como y no es posible necesito ayuda gracias

  3. Hola trato de iniciar sesion en mi cuenta gmail y la aplicacion no me abre y dice que tengo que atualizar play estore pero play estore no me quiere abrir dice play estore se detubo

  4. Lamentablemente el Viernes 27/07/2018 abrí una fotografía y le iba a poner un stiker y lamentablemente el celular se me apago y descargo todo, despúes puse mi correo y como no se mucho a todo lo que me preguntaba puse todo y lamentablemente me lo bloqueo y nunca mas pude entrar, la verdad que me quede sin celular pq solo me dejo para llamadas de emergencia y trato de abrir mi correo correo gmail y tampoco existe, por lo que necesito ayuda, que debo hacer. Tengo otro Correo donde necesito alguna ayuda gracia.

  5. Hola cerraron mi correo y por más q ponga las contraseñas q recuerdo no se habré hace más de 7 años w la tengo hago todo lo q me pide y dice q no pueden establecer q soy yo como puedo hacer ?????

  6. Hola,soy Liliana, tengo una nueva contraseña de Gmail y no me la aceptan para entrar en mi correo electrónico.

  7. Estoy tratando de recuperar mi cuenta no he podido. Porque el número telefónico con el que realice registro no existe, quiero coloca el nuevo número pero me deja que debo hacer

  8. servicio mas mierda no puedo entrar a mi telefono xq se averió y para repararlo necesito acceder a un correo que me enviaron pero no me deja entrar xq tengo que autorizar entrar desde mi telefono el cual no sirve

  9. hola buenas tardes me podrían informar por favor porque no puedo entrar a mi correo me pide varios pasos e intentando abrir pero no puedo gracias

  10. Es un desmadre para iniciar sesion en una cuenta gmail, tengo mas de 30 minutos intentando y no puedo.
    Que no habra manera de que agilizen las aplicaciones?
    Veo demasiados comentarios de gente que tambien tiene problema para accesa a sus cuentas, habra alguien que este tomando nota de todo esto?

    Espero y puedan dar una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like