WhatsApp falso aparece en la Google Play Store, ¡mucho cuidado!

Más de un millón de usuarios de Android se han descargado ya una falsificación de WhatsApp.

whatsapp

A pesar de la seguridad que tiene implementada Google, parece que la Play Store sigue siendo uno de los lugares favoritos de los hackers para extender sus aplicaciones maliciosas. En esta ocasión, la aplicación maliciosa que nos acecha es una falsificación de WhatsApp, y que ya ha sido descargada por más de un millón de usuarios de Android. Esta aplicación fue descubierta ayer mismo, y en un día dentro de la Google Play Store ha conseguido extenderse a un millón de dispositivos. La aplicación en concreto se llama “Update WhatsApp Messenger”, y si os encontráis con ella por algún lado, ¡no la descarguéis bajo ningún concepto!

whatsapp falso

Esta aplicación maliciosa se hacía pasar por una nueva versión de WhatsApp, y lo que es peor: el nombre del desarrollador era WhatsApp Inc., el nombre real de los desarrolladores de WhatsApp en la Google Play Store.

Esta falsificación de WhatsApp ya está muy extendida

Los hackers pudieron utilizar el mismo nombre que los desarrolladores gracias a un truco con Unicode: utilizaron el icono del espacio para que a ojos de los usuarios, el nombre fuera el mismo que el legítimo… mientras que a ojos de Google, tenían un nombre distinto. No es la primera vez que agentes maliciosos utilizan este truco para hacerse pasar por otros desarrolladores y colar así sus productos, ya que ese espacio es invisible para los ojos de los usuarios de Android, que buscan aplicaciones legítimas en la Google Play Store.

Por suerte, Google ha actuado con rapidez y la aplicación ya ha sido eliminada de la Play Store. No obstante, muchos usuarios consideran un fallo en la seguridad de la tienda que otra aplicación maliciosa haya conseguido colarse y engañar a los usuarios. Para que no os puedan engañar nunca, nosotros ya os decimos que WhatsApp nunca sube aplicaciones nuevas para las actualizaciones: todas llegan a través de la aplicación que ya tienes instalada, ¡no es necesario descargar nada nuevo!

1 Comentario

  1. Me alertan que tengo 2 virus y para quitarlos vaya a playstore x favor me pueden ayudar (no entiendo nada de moviles solo tengo este tlfno y no se que hacer???

Dejar respuesta