Firefox comenzará a recopilar más datos de navegación

Los usuarios podrán elegir mantener sus datos privados.

Firefox

Mozilla planea comenzar a recoger más datos de navegación de los usuarios de Firefox, ya que busca información más relevante para mejorar el navegador. En un anuncio en el grupo Mozila Governance, Georg Fritzsche ha explicado que la propuesta actual es que la recopilación de datos sea optativa, lo que significa que estaría habilitada por defecto y los usuarios que no quieran compartir más información con la compañía tendrían que deshabilitarla manualmente. Fitzsche explica que esta recopilación de datos les ayudaría a recoger información objetiva para mejorar Firefox, incluyendo las páginas más visitadas y qué webs utilizan contenido Flash.

Firefox

Mozilla garantiza el anonimato de los usuarios

Incluso si aceptamos compartir nuestros datos con Firefox, la compañía afirma que los datos estarían totalmente protegidos y serían anónimos. La compañía está planeando ahora lanzar un estudio para ver cómo funcionaría todo, y dice que necesitan los comentarios de los usuarios para mejorar.

El proyecto Google Open Source llamado RAPPOR es el más conocido e implementado en lo que respecta a privacidad diferencial. Hemos investigado en el uso de RAPPOR para esta clase de usos, con unos resultados de simulación inicial prometedores. Lo que planeamos ahora es llevar a cabo un estudio SHIELD optativo para validar nuestra implementación de RAPPOR. El estudio recogerá el valor de la página de inicio de los usuarios (eTDL+1) en un grupo de la población seleccionado al azar. Esperamos lanzarlo a mediados de septiembre. No es el tipo de datos que hemos recogido de forma optativa en el pasado y es una aproximación nueva para Mozilla. Por tanto, seguimos experimentando con el proyecto y queríamos pedir opiniones” ha dicho Fritzsche.

La privacidad diferencial ya se usa en varias compañías para mejorar sus productos, incluida Google, que la utiliza en su navegador Chrome.

Dejar respuesta