Gmail cumple 15 años y nos regala los emails programados

Gmail celebra su quinceavo cumpleaños con nuevas características.

Gmail

Ayer, 1 de abril, hizo exactamente 15 años que Gmail fue lanzado oficialmente. Para celebrarlo, Google dio a conocer nuevas características para el servicio, incluyendo la expansión del Smart Componer, que ahora también funciona en otros idiomas como el portugués en Android. Cuando fue lanzado en abril de 2004 Gmail cambió el concepto de webmail. Hasta entonces, los servicios de correo electrónico eran bastante limitados. Pocas opciones ofrecían más de 10 MB de capacidad de almacenamiento y, por regla general, las interfaces web eran poco intuitivas.

Gmail

Gmail surgió con una propuesta audaz para la época: venía con 1 GB de capacidad y una interfaz simple, pero bastante funcional, que incluía una funcionalidad que hoy es prácticamente obligatoria: los subprocesos, es decir, el grupo de mensajes intercambiados desde el mismo tema. En los primeros meses de servicio no era posible abrir una cuenta en Gmail simplemente visitando la página oficial. Era necesario conseguir una invitación de un usuario que ya tenía una cuenta.  Otra característica que llamaba bastante atención en Gmail era su filtro antispam. Aunque esta característica ha pasado por varias actualizaciones a lo largo del tiempo, el filtrado ya era bastante eficiente en los primeros años del servicio. Hoy, Gmail bloquea 10 millones de spam por hora, según Google.

Gmail cumple 15 años con nuevas características

No hay ninguna gran innovación en esta conmemoración de 15 años de Gmail. Sin embargo, las novedades preparadas por Google no dejan de ser interesantes. Comienza por el Smart Compose. El recurso es una especie de autocompletar que utiliza inteligencia artificial para sugerir palabras a medida que el usuario escribe un e-mail. A partir de ahora, el Smart Componer comienza a funcionar en español, francés, italiano y portugués en Gmail para Android. Desde el año pasado, el recurso es compatible con estos idiomas, pero sólo funcionaba en la versión web de Gmail y en los dispositivos Pixel 3. La compatibilidad con Gmail para iOS llegará pronto, promete Google.

Otra funcionalidad anunciada oficialmente es la programación de correos electrónicos. Al redactar un mensaje, tendrás la opción de programar la hora del envío haciendo clic en las opciones del botón Enviar. Este recurso se está liberando gradualmente.  Por último, Google recordó que Gmail ahora es compatible con el AMP para correo electrónico y, con ello, pasa a soportar mensajes dinámicos. Por lo tanto, el usuario puede confirmar la presencia en un evento o rellenar un cuestionario, por ejemplo, sin salir del correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here