Cómo eliminar Internet Explorer de Windows 10

Os enseñamos a deshaceros de Internet Explorer en la actualización de octubre de Windows 10.

Internet Explorer

En 2015, cuando Microsoft lanzó la versión original de Windows 10, la compañía dejó claro que ya no quería mejorar Internet Explorer. Su nuevo enfoque fue Microsoft Edge, que se convirtió en el navegador predeterminado en Windows 10, y esto significaba que Internet Explorer ya no recibiría ninguna característica nueva, y el gigante del software solo enviaba correcciones de seguridad como parte de los lanzamientos de Patch Tuesday. Y esto es exactamente lo que sucedió. Microsoft Edge recibió varias actualizaciones importantes con el lanzamiento de nuevas versiones de funciones de Windows 10, mientras que Internet Explorer solo obtuvo los parches de seguridad típicos que formaban parte de las actualizaciones acumulativas mensuales publicadas para abordar las vulnerabilidades.

internet explorer

Esto no significa que Internet Explorer desaparecería, sin embargo. Microsoft lo mantiene como parte de Windows 10, especialmente para las empresas que necesitan que el navegador acceda a aplicaciones y servicios internos que se han creado específicamente para admitir solo Internet Explorer e Internet Explorer. Si bien para los usuarios domésticos la creación de productos exclusivamente con Internet Explorer en mente suena como una idea terrible, las empresas han preferido este enfoque durante mucho tiempo, sobre todo porque es un navegador nativo que se actualiza mensualmente.

Podemos desactivar Internet Explorer si lo deseamos

Si Internet Explorer no es de tu agrado y deseas que desaparezca, existe una manera fácil de hacerlo. Y todo se reduce a unos pocos clics o un comando especial. Sin embargo, ten en cuenta que si se elimina Internet Explorer, debes seguir con Microsoft Edge o un navegador de terceros, y las aplicaciones basadas en IE pueden dejar de funcionar correctamente. La eliminación de Internet Explorer requiere una cuenta de administrador porque las cuentas estándar no pueden deshabilitar los componentes de Windows.

Cómo eliminar Internet Explorer

Una vez que hayas iniciado sesión con una cuenta de administrador, presiona Windows + R y escribe appwiz.cpl. Deberías ver la interfaz de la aplicación tradicional en el Panel de control en la pantalla, a pesar de que Microsoft migra todas las opciones del Panel de control a Configuración, algunos menús aún no se han transferido, y este es el caso del que se requiere para eliminar Internet Explorer.

En el lado izquierdo de la pantalla, haz clic en la opción que dice Activar o desactivar las características de Windows y luego ve hacia abajo para ubicar Internet Explorer. Una vez que lo encuentres, asegúrate de que la casilla de Internet Explorer 11 esté desmarcada y haz clic en el botón Aceptar.

Puede llevar un tiempo completar el proceso, y luego debes reiniciar tu ordenador para guardar los cambios.

Eliminando IE de la pantalla del Panel de control

También es posible desconectar el conector de Internet Explorer en los sistemas cliente y servidor con un solo comando. Esto significa que primero debes iniciar el símbolo del sistema con privilegios de administrador (haz clic con el botón derecho en el botón Inicio o presione la tecla Windows + X) y enviar el siguiente comando:

dism / en línea / Disable-Feature / FeatureName: Internet-Explorer-Optional-amd64

Se requiere nuevamente un reinicio de la computadora para completar los cambios.

Cómo recuperar Internet Explorer

Si en un momento posterior deseas recuperar Internet Explorer, debes seguir los pasos anteriores, pero marca la casilla junto a Internet Explorer 11 en la pantalla del Panel de control. De nuevo, se requerirá un reinicio, y el proceso puede demorar unos segundos, a medida que la aplicación se reinstale en el sistema. Si usaste el comando antes mencionado para eliminar el navegador, también puede usar un comando secundario para restaurarlo. Abre una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador y escribe el siguiente comando:

dism / en línea / Enable-Feature / FeatureName: Internet-Explorer-Optional-amd64

Lo que es importante saber es que estos dos métodos solo desactivan Internet Explorer de tu sistema y no eliminan completamente el navegador. Esto significa que todos los meses, cuando Microsoft envíe actualizaciones de seguridad dirigidas a Internet Explorer, debes instalarlas para mantener el sistema protegido y bloquear potenciales exploits.

Dejar respuesta