Twitter limita los seguimientos diarios contra el spam

Twitter

Twitter acaba de dar otro gran paso para ayudar a eliminar el spam de su plataforma: está reduciendo el número de cuentas que los usuarios de Twitter pueden seguir, de 1.000 por día a solo 400. La idea con el nuevo límite es que ayuda a evitar que los spammers crezcan rápidamente en sus redes. Ahora seguir y dejar de seguir las cuentas de Twitter de forma masiva, agresiva o indiscriminada, es una violación de las Reglas de Twitter. Varias compañías habían estado ofreciendo herramientas que les permitían a sus clientes seguir automáticamente a un gran número de usuarios con poco esfuerzo. Esto funciona como una táctica de crecimiento porque algunas personas lo seguirán por cortesía, sin darse cuenta de que han seguido un bot.

Las empresas también ofrecieron herramientas para dejar de seguir las cuentas de Twitter de aquellos que no devolvieron el favor al seguir el bot. A menudo se proporcionaban otras herramientas automatizadas, como las de crear esos molestos mensajes privados automáticos, por ejemplo.

Twitter lucha contra el spam en sus redes

A principios de año, Twitter suspendió una buena cantidad de aplicaciones por violar sus reglas sobre “seguir y seguir la rotación”. Sin embargo, las empresas solo se dirigieron a aquellas que buscaban obtener ganancias al proporcionar automatizaciones de correo no deseado como un servicio que otros podrían usar. Para enfrentarse realmente a los spammers, los límites sobre la cantidad de personas que pueden seguir los usuarios de Twitter también tuvieron que cambiarse a nivel de API. Sin embargo, algunas personas creen que Twitter no ha ido lo suficientemente lejos con el movimiento de hoy.

En respuesta al tweet de Twitter sobre los nuevos límites, varios respondieron preguntando por qué se eligió el número “400”, ya que es mucho más de lo que un usuario habitual de Twitter debería seguir en un solo día. Algunos usuarios dijeron que tardaron años en llegar al punto de seguir a cientos de personas. Mientras tanto, el caso de uso comercial para las siguientes 400 personas es un tanto discutible, ya que los DM pueden dejarse abiertos y las compañías pueden twittear una URL especial para enviar a los clientes a su bandeja de entrada para continuar una conversación, no es necesario seguir o dejar de seguir por ambos lados.

“Observamos el comportamiento de seguimiento en varios umbrales, y seleccionamos 400 como un límite razonable que detuvo la mayoría del spam, sin afectar a los usuarios legítimos”, dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch.

La compañía también actualizó sus herramientas de informes para permitir a los usuarios reportar spam, como cuentas falsas; e introdujo nuevas medidas de seguridad en torno a la verificación y el registro de la cuenta, junto con otros cambios centrados en la identificación más proactiva de los spammers. El verano pasado, Twitter también eliminó las cuentas de las métricas de personas que seguían bloqueadas por ser spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like