Google Help está probando un nuevo Material Design

Google Help está probando un nuevo Material design en su página web y versión para móviles.

Chrome

Este año 2017, ya son varias las aplicaciones de Google que han recibido un nuevo Material design. Primero fue el Calendario, después Finanzas, después Google Noticias, y ahora que el año está a punto de terminar, los chicos de Google quieren darle un lavado de cara a su aplicación Google Help, que mejorará tanto el diseño como el sistema de búsqueda de la aplicación.

Google

En las imágenes que os mostramos en este artículo podéis ver las diferencias del nuevo diseño de la aplicación, con un nuevo Material design y una barra de búsqueda en la parte superior. Este nuevo diseño está centrado en invitar al usuario a que describa su problema para que el buscador comience a trabajar.

Mejoras en el buscador y más contraste en las respuestas

Esta nueva versión mostrará varias sugerencias con la opción de autocompletar una vez que el usuario comience a escribir cuál es su problema, que aparecerán una vez que el usuario haya realizado su primera búsqueda. La parte superior de la aplicación sigue incorporando la barra de Google, que contiene las notificaciones y el launcher de la aplicación.

Sin embargo, ahora hay otras opciones de la aplicación que se han movido a la parte derecha en vez de la izquierda, junto a los enlaces de contactos y el foro de ayuda. Otro detalle curioso es que, cuando accedas a una de las páginas de soporte, el color del encabezado de la aplicación será el mismo que el del color dominante del servicio. Es decir, si entras a la aplicación, el encabezado será azul por defecto, pero si buscas algo referente a Gmail, se pondrá rojo, o si buscas algo sobre Google Keep, se pondrá de color amarillo.

Estos cambios de color, además de suponer una mejora estética, serán muy prácticos para que los usuarios puedan diferenciar claramente entre una solución y otra. Este cambio de diseño estará disponible tanto en la versión móvil de Google Help como en su versión web.

Dejar respuesta